16:54
Miercoles
20/02/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$39,37
$41,23





POR Lic. Judith Almada para Diario21

Mejorar la vida sexual es posible, igual que hacerlo en cualquier otra faceta. Quizá hayas  tenido dificultades en tus relaciones íntimas y tal vez hayas pensado que serían así para  siempre, quizás haz pensado que no están mal, pudiendo ser mejores.


La monotonía, la costumbre, el aburrimiento, la falta de sorpresa… Todos estos factores  contribuyen a que el acto sexual termine por convertirse en rutina. Así, por la falta de  novedad, atención o ideas, las relaciones sexuales puede terminar siendo una actividad tan 
aburrida como lavar los platos, limpiar la casa o preparar la cena.

 


Infórmate

En la actualidad disponemos de una gran cantidad de recursos; casi de tantos, que la verdadera dificultad es filtrarlos. Para mejorar la vida sexual un primer paso puede ser la selección de información valiosa: descartar aquello que nos sirve de aquello que no nos sirve. ¿Cómo? Pues podemos utilizar la misma estrategia que empleamos, por ejemplo con la tecnología: probando.

 

Pareja hablando en la cama

Como ejercicio de pareja debemos hablar sobre estas posibilidades.El diálogo también puede ser un estímulo muy excitante. De alguna manera, pensemos en la comunicación como en el colchón de la pareja.

 

La lubricación condiciona la satisfacción

Si eres mujer y te encuentras en la transición a la menopausia, puede que hayas notado una falta de lubricación natural. Pues bien, identificado el problema, existe la posibilidad de utilizar geles lubricantes...


La habilidad de acariciar

Técnica en psicología llamada focalización sensorial. Se utiliza en distintas disfunciones sexuales. Por ejemplo, se utiliza para disminuir la ansiedad asociada al contacto íntimo. Se trata de tocarse, acariciarse, pero sin presión. Se prohíbe el contacto con los genitales en 
las primeras fases. A medida que se va tomando confianza y la ansiedad empieza a disminuir, se va restaurando la libertad de movimientos. El objetivo es llegar a tener una relación sexual completa placentera.

 


Por otro lado, nuestro cuerpo está lleno de terminaciones nerviosas y casi cualquier zona de  nuestra piel pude convertirse en una zona erógena. Lo que marca la diferencia será, además del número de terminaciones nerviosas, es la habilidad que tengamos para estimularla.
 

 

Intenta relajarte


Hay gente que se pone nerviosa antes de mantener relaciones sexuales. Cierto grado de nerviosismo es normal, incluso saludable. Sin embargo, cuando la ansiedad es muy intensa, sus efectos negativos no tardan en aparecer.


Cuando nos sentimos ansiosos ante una relación íntima puede que la abandonemos más pronto que tarde. Cuando nos sentimos ansiosos liberamos una serie de hormonas y neurotransmisores que son incompatibles con el placer, la excitación, la lubricación, la erección, etc. Por eso es importante aprender a relajarse en estas situaciones.
 

 

Probar diferentes posturas para mejorar la vida sexual


En la sexualidad es muy importante tener imaginación, ya sea la propia o la de otros (información: primera estrategia). ¿Por qué? Pues para no ser predecibles, para poder sorprender al otro, para no perder esa sensación tan excitante de llegar a un lugar por 
primera vez o la grata de volver a otro que hace mucho que no visitas.
 

 

Las estadísticas señalan que un 80% del sexo tiene lugar en nuestro cerebro. Limitarnos a ese 20% puramente físico nos hará quemar calorías, pero nos privará del resto de dimensiones de la sexualidad.

 

Por eso es bueno ir variando lugares y posturas. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez del Kamasutra? En este libro encontramos muchas posturas. Como te decia antes, se trata de probar: la sexualidad es en buena medida un juego.


Como vemos, existen varias estrategias que podemos hacer para mejorar la vida sexual. Y para terminar… AÑADIR ACTITUD!!!!!. La disposición y el interés por querer mejorar. Lo que hemos dicho de nada sirve si su recorrido termina solo en lectura. Ahora hay que ponerse en marcha. ¿Por qué no probar?

 

 



Licenciada en Obstetricia: Mirtha Judith Almada
M.P. 2747

(*) Es conductora del programa "La noche y vos" que se emite de lunes a viernes por Radio Nordeste 102.7 a las 21:30


 







Noticias relacionadas

17-02-2019   Los altos niveles de estrés, la mala alimentación, la depresión, el sedentarismo, un sueño ...
13-02-2019  En una entrevista exclusiva, nos mostró cuáles son las bebidas y alimentos que deben comer ...
29-01-2019  La ola de calor que soporta Chaco y Corrientes, ahora se extendió a otras partes ...
23-01-2019  "Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión peligrosas fuera más ...
25-12-2018  Las fiestas son sinónimo de excesos en comidas y bebidas, por eso hay que tener ...
07-12-2018  La iniciativa de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, promueve en distintos espacios verdes, prácticas ...
07-12-2018  La Stevia (Stevia rebaudiana), es un arbusto originario de Paraguay cuyas hojas han sido tradicionalmente usadas ...
01-12-2018  Más del 20 por ciento de las mujeres con VIH son diagnosticadas a partir de ...
01-12-2018  Es una actualización de las guías de actividad física del departamento de salud. Ahora, los ...
29-11-2018  La campaña de prevención para la retinopatía diabética se la realiza en toda la Argentina ...




COMENTARIOS (0)



ESCUCHA YA
  SNN Informativo 18Hs - Martes 19 22:02 hs.
  SNN Informativo 17Hs - Martes 19 21:55 hs.

LLEVAMOS VIDA
A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados