20:20
Miercoles
16/01/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,74
$38,59





El brote de virus se originó en Chubut. Recomiendas que todas las personas que viajen al Sur del país se vacunen para prevenir el contagio. La muerte de esta mujer se suma a otras nueve que ocurrieron en el último tiempo.

Desde la unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Lagos se confirmó una nueva víctima de por hantavirus. Se trata de una mujer chilena de 29 años que había sido trasladada a Santiago luego de que se confirmara que había sido contagiada tras estar en contacto con una persona de Epuyén, la localidad chubutense donde se originó el brote.

 

VER: ¡Alerta Hantavirus! Chaqueños deberán vacunarse si viajan al sur del país

 

José Antonio Vergara, médico que confirmó el nuevo fallecimiento, anunció que pese a todos los esfuerzos posibles realizados no fue posible salvarle la vida debido al síndrome cardiovascular por hantavirus. De esta forma llega a 10 el número de víctimas fatales. Identificada como Patricia Henríquez, según publicó el portal chileno El Huemul, la mujer tuvo contacto directo con una persona de Epuyén donde se presenta el brote que tiene en alerta a la región.  


 
El brote de hantavirus, que tiene en vilo a los habitantes de la localidad chubutense de Epuyén, mantiene en alerta a la región patagónica y a otros puntos del país. En las últimas horas se conocieron los resultados de tres casos sospechosos en la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén.

 

Resultado de imagen para hantavirus chubut

 

En Entre Ríos perdura la expectativa por los análisis a dos menores fallecidas y a cinco niños internados para saber si contrajeron la misma patología. La justicia y el ministerio de Salud entrerrianos continúa investigando la muerte de dos nenas de 13 y 10 años por causas que aún se desconocen. Las niñas eran primas, fueron internadas en el Hospital San Blas de Nogoyá y padecieron cuadros similares. La primera de ellas falleció el 1 de enero mientras que la segunda perdió su vida el pasado miércoles.

 

Esta misma semana se sumaron otros cinco casos de chicos internados en el Hospital materno-infantil San Roque de Paraná con síntomas semejantes. Todos pertenecen al mismo entorno familiar y tienen entre 20 meses y 9 años de edad.

 

"Todos tienen distintos diagnósticos, por lo que no podemos decir que todos los casos se asocian unos a otros, ni tampoco con las muertes ocurridas en Nogoyá. Ha habido diagnósticos de distintas características", señaló el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo.

 

 

Infobae.- 







Noticias relacionadas

16-01-2019  Luego de que se terminara el proceso de conciliación obligatoria, el sindicato APLA anunció la ...
16-01-2019   Son 12 ya las víctimas fatales por hantavirus. El secretario de Salud sin embargo ...
16-01-2019  Es uno de los principales testigos en el juicio al ex juez federal de Orán ...
16-01-2019  El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas de variada intensidad para lo que resta de la ...
16-01-2019  Luego de su ausencia en la asunción, el presidente de Argentina será el primer par ...
15-01-2019  El Periodista, Consultor en Comunicación y Analista político correntino, Alberto Medina Méndez opinó críticamente sobre ...
15-01-2019  Los presidentes de Cámaras y Asociaciones Panaderas del país se reunieron este lunes en la ...
15-01-2019  La cifra es la más alta desde 1991 y fue empujada, principalmente, por la fuerte ...
15-01-2019  Las precipitaciones caídas esta mañana complicaron aún más la localidad del Departamento 9 de Julio ...
15-01-2019  Ya se había confirmado un caso en la provincia de Jujuy y son ya 11 ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados