19:22
Miercoles
16/01/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,74
$38,59





El Titular e la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó busca desplazarlo con el apoyo de los ciudadanos, las Fuerzas Armadas y la comunidad internacional.

El titular de la Asamblea Legislativa de Venezuela se declaró a cargo del Poder Ejecutivo un día después de que Nicolás Maduro haya jurado como presidente venezolano. De esta forma, comenzó en el país caribeño una nueva etapa con un doble comando en el Palacio de Miraflores.

 

El encargado de dar a conocer la nueva toma de mando fue el partido Voluntad Popular. El equipo de comunicación sostuvo que "el diputado Juan Guaidó asumió "las competencias de la Presidencia de la República".

 

El objetivo principal del mandato de Guaidó será, según dijeron, "convocar a un proceso de elecciones libres y transparentes que faciliten una transición pacífica y democrática en el país".

 

Ante un millar de personas que se concentraron en el este de Caracas en protesta por la "ilegitimidad" del mandato que el día de ayer asumió Maduro, el diputado dijo que "Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas y la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer".

 

En un gesto de compañerismo, el declarado Presidente interino se comprometió a sumarse a las movilizaciones encabezadas desde hace ya varios meses por empleados públicos de casi todas las organizaciones sindicales. Las protestas en contra del régimen del jefe de Estado bolivariano denuncian con vehemencia el deterioro de su calidad de vida, producto de la crisis económica de su Gobierno.

 

En la misma tónica que el acuerdo publicado el día de ayer por la OEA, el parlamentario pidió por el "cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", causas por las que aseguró que continuará luchando.

 

Pese a la asunción de Maduro el día de ayer como primer mandatario de Venezuela, las voces en contra su nuevo gobierno no han dejado de multiplicarse desde los controversiales comicios celebrados el pasado mes de marzo.

 

En su discurso, Guaidó llamó en reiteradas ocasiones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en busca de respaldo y convocó "a todo el pueblo" a participar de una gran movilización el 23 de enero, fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

 

Fuente: TN 







Noticias relacionadas

16-01-2019  En su primera reunión, los mandatarios coincidieron en fortalecer ambos países, avanzar en espacios que ...
14-01-2019  En un nuevo adelanto, HBO reveló el día que regresará la exitosa serie basada en ...
13-01-2019  Después de media hora de haberlo demorado, sin saber por qué, lo liberaron. El gobierno afirmó ...
11-01-2019  Roxaba Lauseda Gómez y Nadia Carolina Flores, ambas de 35 años, fallecieron en el accidente ...
09-01-2019  El tereré elaborado con pohã ñana (hierbas medicinales) tiene la posibilidad de convertirse en Patrimonio ...
07-01-2019  El español Ahikar Azcona, un youtuber muy conocido por la juventud argentina mostró una situación ...
06-01-2019  "Reinventarse o morir”. Bajo el repetido mantra de la transformación, las grandes empresas de tabaco ...
06-01-2019   El rodaje de la serie aterrizó en Florencia, creando la expectación de cientos de ...
05-01-2019  La situación se dio en Phonenix, Estados Unidos y obligó a la Policía local a ...
05-01-2019  Una joven de 30 años que vive en Carolina del Sur, en los Estados Unidos, ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados