19:27
Miercoles
16/01/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,74
$38,59





En la mañana del viernes el Intendente Gerardo Cipolini junto al comandante mayor Carlos Alberto Vélez, el Comandante Principal Alberto Martín Farías y el Subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; anunció que el Comando de Región VIII  de Gendarmería Nacional, se instalará en la ciudad.

En tal sentido el Comandante Vélez comentó que por decisión de la Comisión Superior de Gendarmería, la conducción estratégica de la fuerza será trasladada a Sáenz Peña, dado que es el lugar donde se realiza el trabajo táctico para mejorar la seguridad en la Nación estando más cerca de las unidades tácticas a fin de aportar al trabajo que realizan diariamente.

 

El señor Director Nacional decidió crear la Región con asiento en la ciudad de Sáenz Peña. Gendarmería divide al país en regiones, en estos momentos son ocho  y cada una comprende una o más provincias, en este caso la Región VIII va a comprender la provincia de Chaco y la de Formosa y estará bajo mi comando, al igual que el control de todas las unidades tácticas que realizan el control de fronteras, narcotráfico,  trata de personas y todos los delitos federales que afectan la sociedad”, manifestó el Comandante Velez.

 

Por otro lado comentó que se eligió a Sáenz Peña para la instalación del Comando, teniendo en cuenta que es un lugar estratégico para las dos provincias, de fácil acceso para los distintos destacamentos de Gendarmería y por la historia de la fuerza que hace 80 años inició su primer destacamento  en la ciudad.

 

El martes se realizará el acto oficial de la puesta en funcionamiento del Comandante Mayor Vélez como jefe de dicho Comando y los primeros días de febrero comenzarán con el trabajo operativo definitivo. Chaco y Formosa dependían del Comando de Rosario, a partir de ahora tendrán  su propia dependencia y estará apostada en Sáenz Peña.

 

El intendente Cipolini manifestó que la instalación del Comando en la ciudad es una buena noticia para la ciudad, la provincia y la Región.

 

“Realmente a partir de este hecho no me queda más que darle la bienvenida al jefe Vélez y a quienes van a acompañarlo y agradezco la decisión del Director Nacional de Gendarmería”, dijo Cipolini.







Noticias relacionadas

16-01-2019  Además se trabaja para contar con herramientas financieras por parte del Ministerio del Interior. “El ...
16-01-2019  Lo acompañan la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el Ministro de Defensa ...
16-01-2019  Tal y como lo había anticipado Diario21.tv, el Presidente de la Nación Argentina arribó a ...
16-01-2019  Mujeres del barrio Evita se reunieron para hacer ollas populares. Le ofrecen a las familias ...
16-01-2019   La solidaridad en tiempos difíciles es el lazo que une a quienes atraviesan una ...
16-01-2019  Se reunirán para evaluar los informes que serán presentados por las Subcomisiones zonales afectadas. La reunión ...
16-01-2019  El Abogado de Daiana Muniz dialogó con Noticiero 9 respecto de la causa que lleva ...
16-01-2019  El joven se presentó esta mañana en Fiscalía, acompañado de su abogado. ...
16-01-2019  El Presidente de la Nación podría sobrevolar las zonas afectadas por las inundaciones durante la ...
16-01-2019  Desde el área de Asistencia Municipal además informaron que desde la organización debieron cambiar la ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados