19:25
Miercoles
16/01/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,74
$38,59





El Intendente Jorge Milton Capitanich visitó los estudios de Noticiero 9 y brindó detalles sobre la emergencia Hídrica que vive Resistencia y sus alrededores,  las protestas, la asistencia social, su carta al Presidente y un pedido al Gobernador, Oscar Domingo Peppo, para que solicite ayuda de tesoro nacional. “Es necesario no caer en el oportunismo político y debemos trabajar con la seriedad y responsabilidad que la situación implica" expresó. 

Noticiero 9 recibió en sus estudios la visita del Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, quien dialogó y brindó detalles acerca de la situación que el municipio está sufriendo a causa de las inundaciones provocadas por tormentas y lluvias intensas en las últimas 48 horas.  “Estamos trabajando, dia y noche, con todos los trabajadores municipales, funcionarios y vecinos voluntarios, a quienes quiero felicitar” señaló.

 

Al respecto de la Emergencia Hídrica que decretó el miércoles que pasó, Capitanich señaló que “esto es verdaderamente una catástrofe en el marco de lo que se denomina “Cambio Climático” y la preparación que tienen que tener los grandes conglomerados urbanos”.

 

En este sentido, el Intendente de Resistencia agregó que “tenemos una concentración aproximadamente 4500 familias, cerca de 15 a 20 mil personas afectadas que corresponden al 8% de la ciudad y las zonas más agravadas son la zona oeste y zona sur y en general el problema surge del canal Quijano al canal 16”. Allí, agregó que “he hecho un pedido respetuoso al Presidente de la Nación de poner énfasis presupuestario en la licitación de recursos para terminar el canal 16 que nos permitiría tener un sistema de drenaje mucho más rápido”.  

Piquetes y Protestas sociales

El Intendente de Resistencia manifestó, respecto a los diversos cortes y reclamos que se iniciaron el miércoles y hasta este viernes continuaban apareciendo en distintos puntos, que “es necesario tener verificaciones “In situ” de la demanda y para que nadie se aproveche de esas circunstancias como por ejemplo casos concretos como ser colchones, frazadas o situaciones que mujeres me manifestaron de que perdieron muchos electrodomésticos”

A su vez, Capitanich agregó que “no debemos caer en el oportunismo político y debemos trabajar con la seriedad y responsabilidad que la situación implica. Obviamente lamentamos hechos de esta naturaleza y probablemente tendremos un enero de alrededor de 600 mm que significará superar los 465 mm que es el número más alto en los últimos 64 años”.

 

Por último,  el ex Gobernador de la provincia agregó que “Sáenz Peña vivió una cuestión muy similar el año pasado y le llevó mucho más tiempo para reparar la crisis y creemos que si se dan ciertas condiciones podemos mejorar esto y  a su vez, entender que son situaciones que tenemos que atenderlas con mucho esfuerzo y con mucha cooperación. Finalmente, expresó que “catástrofes de esta naturaleza no pueden ser evitadas con ninguna medida preventiva”.

 

Diario21.tv 







Noticias relacionadas

16-01-2019  Además se trabaja para contar con herramientas financieras por parte del Ministerio del Interior. “El ...
16-01-2019  Lo acompañan la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el Ministro de Defensa ...
16-01-2019  Tal y como lo había anticipado Diario21.tv, el Presidente de la Nación Argentina arribó a ...
16-01-2019  Mujeres del barrio Evita se reunieron para hacer ollas populares. Le ofrecen a las familias ...
16-01-2019   La solidaridad en tiempos difíciles es el lazo que une a quienes atraviesan una ...
16-01-2019  Se reunirán para evaluar los informes que serán presentados por las Subcomisiones zonales afectadas. La reunión ...
16-01-2019  El Abogado de Daiana Muniz dialogó con Noticiero 9 respecto de la causa que lleva ...
16-01-2019  El joven se presentó esta mañana en Fiscalía, acompañado de su abogado. ...
16-01-2019  El Presidente de la Nación podría sobrevolar las zonas afectadas por las inundaciones durante la ...
16-01-2019  Desde el área de Asistencia Municipal además informaron que desde la organización debieron cambiar la ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados