22:30
Viernes
22/03/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$38,88
$40,71





Aída Ayala, exintendenta de Resistencia y diputada de Cambiemos , no puede disimular su preocupación: el último fallo de la Cámara Federal de la capital chaqueña confirmó la prisión preventiva en su contra y la colocó más cerca de ir a prisión. Insiste en que es inocente y en que la causa "está armada". No obstante, sabe que sus compañeros de bloque ya no tienen demasiado margen para defenderla.  

Ayala negó que fuera a renunciar a su banca. "¿Cómo voy a renunciar, si soy inocente?", enfatizó en diálogo con La Nación. Sostuvo, sin embargo, que no se escudará en sus fueros y que acatará la decisión de su bloque si procede al trámite de desafuero.

 

"Los fueros no son míos, sino del cuerpo, y voy a respetar la decisión que allí se adopte. Que cada uno vote si entiende que debo ir presa. Para mí sería una injusticia, pero acataré cualquiera que sea la decisión", afirmó.

 

 

-¿Qué análisis hace del fallo?

-Vamos a apelar. Fue una decisión groseramente arbitraria. Yo sigo sosteniendo mi inocencia. La Cámara de Casación había sido clara y contundente cuando, en diciembre, revocó el pedido de prisión preventiva en mi contra y les ordenó a los jueces que fundamenten por qué hay peligro de fuga si estoy en libertad. Eso no se hizo.

 

A usted se la acusa de varios delitos. ¿A qué atribuye estas acusaciones? ¿Cree que obedecen a una maniobra política?

-No lo sé, lo único que sé es que es una causa armada. Yo aporté infinidad de pruebas a la Justicia y me gustaría que ese expediente se lea con rigurosidad, porque allí está demostrado que soy inocente. Confío en que, cuando termine la feria judicial, se incorpore a la investigación una pericia muy importante que fue pedida por las partes y que demuestra que no hay tal lavado de dinero. Nunca lo hubo. A mí me están juzgando por una contratación de camiones y contenedores [de basura] y resulta ser que la misma empresa [Pimp SA] sigue estando contratada por la municipalidad de Resistencia. Es el mismo contrato y son los mismos camiones.

 

 

-¿Por qué dice que la causa está armada?

-Porque son los mismos que denunciaron a la empresa Pimp ante la Justicia provincial hace unos años y la denuncia fue desestimada. Es decir, la contratación con esta empresa ya fue juzgada. Y yo no tengo ninguna relación ni familiar ni comercial con los dueños de esa empresa. No me enriquecí lícita ni ilícitamente; siempre viví de mi sueldo en la intendencia y tuve una gestión transparente. Así dan cuenta las auditorías del Tribunal de Cuentas y de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. En la intendencia de Resistencia no podía hacerse nada sin estar documentado. Está todo en el expediente: sería bueno que se tomaran el trabajo de leerlo.

 

 

-¿Cree que Diputados avanzará con su desafuero?

-Creo en la democracia y en la república. Soy inocente y voy a demostrarlo ante la Justicia, estoy aportando pruebas y espero que cuando termine la feria se adjunte esa pericia que seguramente está terminada. Y que la Justicia acelere los tiempos para que haya una definición.

 

 

-Pero sabe que sus pares de bloque no tienen demasiado margen para defenderla.

-No me voy a escudar en los fueros y serán los diputados y la Justicia los que decidan si debo ir presa o no. Yo creo que sería una enorme injusticia, eso de que un legislador vaya preso "por las dudas" por un supuesto peligro de fuga; bueno, no estoy de acuerdo, pero voy a acatar lo que decidan.

 

 

-¿Piensa renunciar a su banca?

-No, yo fui elegida por el pueblo de Chaco. Cómo voy a renunciar si soy inocente.

¿Cree que hay una motivación política detrás de estas acusaciones en su contra?

-No lo sé, ya no tengo energía para pensar en eso. A mí me han destruido la vida, la familia, la salud. Estuve internada y ahora estoy medicada. Mi futuro está en manos de la Justicia y de los diputados, yo voy a seguir luchando. La verdad finalmente triunfa.

 

 

 

 

 

 

//LaNacion 







Noticias relacionadas

22-03-2019  La Directora del Hospital Perrando confirmó que el alerta llegó al 911 lo que implicó ...
22-03-2019  Es la segunda amenaza de bomba en el Hospital de Resistencia "Julio C. Perrando"  ...
22-03-2019  Una familia viajó de Chaco a Santa Fe en dos vehículos: en uno iba el ...
22-03-2019  Se trata de la escuela N°1082 de Misión Nueva Pompeya, uno de los edificios escolares ...
22-03-2019  La producción audiovisual chaqueña "Cuando llueva tendrás un río", ganó en el 22 Festival de ...
22-03-2019  Un relevamiento minucioso de campo, para el cual se seleccionaron ocho edificios en los que ...
22-03-2019  Equipos de la Dirección de Políticas de Género brindaron un taller en el asentamiento Zampa ...
22-03-2019  Así lo manifiesta a Noticiero 9 el Presidente Gustavo Porro en el marco de una nueva ...
22-03-2019   El equipamiento entregado forma parte del proyecto de Mejora Institucional presentado por la institución ...
22-03-2019   Se desarrolló en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña con la disertación de ...




COMENTARIOS (0)



ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE22.00 Hs - Viernes 22 Marzo
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs - Viernes 22 Marzo
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs - Viernes 22 Marzo
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 18.00 Hs - Viernes 22 Marzo
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 17.00 Hs - Viernes 22 Marzo

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos

Quiniela La Previa
Proximamente






TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados