13:57
Sábado
23/03/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$38,88
$40,71





En el marco de la emergencia hídrica y la situación de catástrofe que soporta la ciudad de Resistencia a partir de las intensas lluvias, el intendente Jorge Capitanich envió una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri. En la misiva, cuya copia también fue remitida al gobernador Domingo Peppo, el jefe comunal capitalino solicita la inmediata ejecución de dos obras esenciales para el área metropolitana; al tiempo que detalla el crítica escenario que atraviesan vecinos de Resistencia. Esta es la carta completa enviada por el jefe comunal al presidente de la Nación.

Señor Presidente de la Nación

Ing. Mauricio Macri

PRESENTE:

 

De mi mayor consideración:

 

                        Me dirijo a Usted con el objeto de solicitar el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad para la ejecución de dos obras esenciales que involucra a toda el área metropolitana del Gran Resistencia (Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas) con aproximadamente 450.000 habitantes.

Estas dos obras esenciales son: 1) la ejecución integral del canal 16 que actualmente presenta un 8% de avance, 2) la ejecución integral de la obra de la autovía de la ruta 11. Ambas obras resuelven gran parte de los requerimientos de obras de desagües pluviales que afectan la zona sur y oeste de la ciudad de Resistencia y que beneficia a todo el área metropolitana.

El Área Metropolitana del Gran Resistencia ha sido un ejemplo de continuidad en  materia de políticas de estado durante los últimos 27 años con una inversión de 250 millones de dólares en el sistema de defensa y prevención para inundaciones,  lo cual permite mitigar sistémicamente el riesgo hídrico derivado del crecimiento en el caudal de los ríos Paraná y Paraguay conjuntamente con el río Negro y otros tributarios del sistema sumado a las lluvias copiosas de sus respectivas cuencas.

El cambio climático y su incidencia en grandes conglomerados urbanos impactan de manera directa en nuestra región, pero los efectos han sido atenuados mediante estas obras estructurales que constituyen ejemplos de estrategias de financiamiento de organismos internacionales y modelos de intervención territorial de los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal.

Señor Presidente: durante este mes de enero llevamos acumulado 438 milímetros en 10 días con una proyección de nuevas lluvias copiosas que superarán los 465 milímetros ocurridos en el mes de enero del año 2018, récord histórico de los últimos 64 años de la serie histórica disponible para la ciudad.

Tenemos un municipio con superávit fiscal primario y financiero después de un gran esfuerzo de gestión en los últimos tres años, con una inversión sin precedentes en nuestra historia producto de la asignación de recursos propios del municipio sin asistencia financiera externa.

Hoy, en este momento, con la máxima angustia de 4500 familias directamente afectadas, con 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas especialmente habilitados al efecto nos convoca con solidaridad para atender a nuestros hermanos y hermanas que sufren las consecuencias de esta catástrofe climática.

Esta petición es respetuosa de su investidura, en nombre del pueblo y la comunidad de Resistencia sin especulaciones de ninguna naturaleza con el sólo objetivo de servir al bien común de nuestros vecinos.

Sabemos de las dificultades del país y de las restricciones presupuestarias, pero las necesidades de nuestra comunidad resultan impostergables, amén de otras obras estructurales que con persistencia y buena administración podrán ejecutarse progresivamente.

Durante estos tres años ejecutamos obras de infraestructura que constituyen un récord en comparación con administraciones anteriores, pero no alcanza. Se necesitan estrategias de financiamiento adicionales para lograr el cumplimiento de metas que resuelvan las demandas de nuestros vecinos,

                        Sin otro particular, saludo a Usted con atenta y distinguida consideración.







Noticias relacionadas

23-03-2019  Así lo confirmó el Ministro de Seguridad del Chaco a Diario21. Se investiga ahora el ...
23-03-2019   Será en el Parque de la Democracia en la ciudad de Resistencia a partir ...
23-03-2019   El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó en la ciudad de Rosario del lanzamiento ...
23-03-2019  La multiplataforma 9Link realizó el sorteo de la Play Satation 4, el tercer y último ...
23-03-2019  El proyecto de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se trataría esta semana. ...
23-03-2019  Sobrevivir, ese es el desafío. El Impenetrable chaqueño es hostil. Quienes residen allí deben aprender ...
22-03-2019  La Directora del Hospital Perrando confirmó que el alerta llegó al 911 lo que implicó ...
22-03-2019  Es la segunda amenaza de bomba en el Hospital de Resistencia "Julio C. Perrando"  ...
22-03-2019  Una familia viajó de Chaco a Santa Fe en dos vehículos: en uno iba el ...
22-03-2019  Se trata de la escuela N°1082 de Misión Nueva Pompeya, uno de los edificios escolares ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE24.00 Hs - Viernes 22 Marzo
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE23.00 Hs - Viernes 22 Marzo
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE22.00 Hs - Viernes 22 Marzo
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs - Viernes 22 Marzo
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs - Viernes 22 Marzo

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos

Quiniela La Previa
Proximamente






TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados