19:18
Miercoles
16/01/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,74
$38,59





A la dramática situación que viven los barrios de Resistencia se suma la problemática de manifestaciones en la vía pública, incidentes con personal de servicio que intenta trabajar en mejorar la prestación de servicios. Ante ello, la Policía asegura que sólo puede “resguardar el tránsito” y garantizar la “seguridad preventiva del lugar.”

Luego del fuerte temporal que azotó Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras, iniciaron las manifestaciones en la vía pública. En su gran mayoría los vecinos de los barrios más afectados por las intensas lluvias salieron a las calles a interrumpir el paso de los vehículos como señal de protesta ante el escenario en el que se encontraban.

 

Lejos de poder obtener una respuesta inmediata a problemas tan complejos, el reclamo de algunos termina afectando a muchos otros. Tal es el ejemplo de una serie de incidentes en Barranqueras donde operarios de la empresa SECHEEP intentaban llegar a la estación de bombeo en el Riacho Barranqueras para asistir a los transformadores de la planta de agua y solucionar los problemas que ocasionaron la inundación para restablecer normalmente el servicio de agua potable. Sin embargo un grupo de vecinos que interrumpía el tránsito en las principales calles de esa ciudad retrasó el paso de los operarios, los agredieron y generaron serias demoras en la inmediata intervención de la situación.

 

VERVecinos agreden a operarios de Secheep que intentan asistir a estaciones de bombeo

 

Problemas como éste podrían agravarse con el paso de los días de continuar la situación crítica como hasta el momento, condicionada por las nuevas lluvias. Desde la Policía del Chaco explicaron que tan solo el día miércoles se registraron más de veinte cortes de calle como señales de manifestación en el área metropolitana.

 

“Se está trabajando de forma conjunta con otros organismos como APA (Administración Provincial del Agua), Desarrollo Social en donde la Policía estará acompañando por ejemplo la colocación de bombas en distintos puntos de la ciudad y realizando la cobertura y seguridad preventiva acompañando a las Fuerzas Federales.”, detalló el Comisario Ariel Domínguez al explicar que La Policía del Chaco cuenta con el acompañamiento de Policía Federal y Gendarmería para garantizar el normal desplazamiento y puesta en marcha de mecanismos de asistencia.

 

 

VER - Este jueves se normalizarían por completo servicios de transporte y recolección de residuos

 

Ante una manifestación como un corte de calle por ejemplo la Policía del Chaco toma contacto en principio con los voceros del grupo de manifestantes. Luego, al escuchar el reclamo, deriva las demandas a las autoridades pertinentes y son ellos quienes realizan las “negociaciones o acuerdos” para destrabar el conflicto. De esta forma, el Comisario Ariel Domínguez reconoce “el personal lo que hace es la regulación del tránsito y la seguridad preventiva en el lugar.”

 

Finalmente explicó que tras la evacuación de diversas familias, se reforzaron las tareas de patrullaje en los barrios donde los propietarios de viviendas se encuentran ausentes.

 

 

Diario21.-







Noticias relacionadas

13-01-2019  Ocurrió en Quitilipi. El conductor del vehículo resultó ileso.  ...
13-01-2019  El alerta lo pusieron los vecinos. El auto estaba estacionada a pocos metros de una ...
12-01-2019  Durante operativos de control personal de polícia vial demoraron a dos personas y secuestraron 22 ...
12-01-2019  El hecho había ocurrido en la Ruta 12 hace una semana atrás en la localidad ...
12-01-2019  El abogado Enzo Gural que representa a la familia de los motociclistas brasileños fallecidos el ...
12-01-2019  EL ilícito fue esta mañana en un local comercial entre las calles Mitre y Corrientes ...
12-01-2019  La triste noticia se conoció en la mañana de este sábado, a través de Diario21.tv.  ...
12-01-2019  Ocurrió en la madrugada de este sábado. Diario21.tv pudo saber que el joven fue ultimado ...
11-01-2019  El padrastro también abusaba de la menor. Los tres fueron detenidos. ...
10-01-2019  Finalmente y luego de varias horas de bloqueo, personal de Infantería de la Policía del ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados