19:17
Miercoles
16/01/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,74
$38,59





La situación es dramática. El agua avanza sin barreras afectando a la localidad El Nochero en Santa Fe, en el límite con el Sudoeste chaqueño donde la situación también es compleja. “El agua que hay es impresionante”, aseguró el Intendente de la localidad santafesina. 

El gobierno de Santa Fe evalúa declarar la emergencia agropecuaria en los departamentos del noroeste de la provincia, afectados por anegamientos surgidos a partir de copiosas lluvias y la filtración de grandes masas de agua desde las provincias de Chaco y Santiago del Estero.

 

VER: Chorotis: una vez más las lluvias dejan al descubierto los temas sin resolver

 

Los 70 milímetros caídos entre la noche del domingo y madrugada de este lunes, más la gran masa de agua que permanece en el lugar producto de las últimas lluvias, agravaron aún más el panorama en el norte del departamento 9 de Julio. Es por ello que ya evacuaron a una familia de 10 integrantes que se encontraba a la vera de ruta 294, a unos 10 kilómetros de la localidad Gregoria Pérez de Denis, más cocida como El Nochero. Los mismos fueron buscados con un tractor y un acoplado de la Municipalidad, y alojados en el salón comunitario.

 

En el transcurso de la tarde buscaron con el helicóptero de la Provincia a otra familia de 5 integrantes, que se encuentra en un campo cercano al cruce de la ruta Interprovincial y la 294. Asimismo, unas 4 familias que viven en zona rural, en cercanías a la escuela N° 842, se auto evacúan en el club del paraje Las Quinientas.

 

 

En relación a la situación en este distrito, el presidente comunal Fernando Díaz explicó "El agua que hay es impresionante. Estamos trabajando conjuntamente con Protección Civil para atender todas las demandas, y garantizar la comida y los alimentos a las personas evacuadas." 

 

Por la situación se ven afectadas actividades ganaderas por el aislamiento de algunas explotaciones y agrícolas, en ese caso y en especial los sembrados de algodón. Días atrás hubo recorridas de funcionarios del Ministerio de la Producción de Santa Fe, entre ellos el titular de la Secretaría de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, quien pudo comprobar en el terreno los graves contratiempos provocados por los anegamientos.

 

En el departamento 9 de Julio, situado en el rincón noroeste de la provincia de Santa Fe, los distritos más afectados son Villa Minetti, Margarita y El Nochero, que incluso corre riesgo de inundación en su traza urbana. En tanto, en el departamento Vera, que limita con la provincia de Chaco, el panorama es preocupante en las localidades de Fortín Charrúa, Fortín Chilcas, Fortín Olmos y Los Amores.

 

 

 

ElCiudadano.-

RadioUno (El Nochero).-







Noticias relacionadas

16-01-2019  Luego de que se terminara el proceso de conciliación obligatoria, el sindicato APLA anunció la ...
16-01-2019   Son 12 ya las víctimas fatales por hantavirus. El secretario de Salud sin embargo ...
16-01-2019  Es uno de los principales testigos en el juicio al ex juez federal de Orán ...
16-01-2019  El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas de variada intensidad para lo que resta de la ...
16-01-2019  Luego de su ausencia en la asunción, el presidente de Argentina será el primer par ...
15-01-2019  El Periodista, Consultor en Comunicación y Analista político correntino, Alberto Medina Méndez opinó críticamente sobre ...
15-01-2019  Los presidentes de Cámaras y Asociaciones Panaderas del país se reunieron este lunes en la ...
15-01-2019  La cifra es la más alta desde 1991 y fue empujada, principalmente, por la fuerte ...
15-01-2019  Las precipitaciones caídas esta mañana complicaron aún más la localidad del Departamento 9 de Julio ...
15-01-2019  Ya se había confirmado un caso en la provincia de Jujuy y son ya 11 ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados