19:46
Miercoles
16/01/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,74
$38,59





La iniciativa de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, promueve en distintos espacios verdes, prácticas de actividad física, gimnasia y baile, además de controles nutricionales y entrega de agua y frutas.  

La Subsecretaria de Abordaje Territorial, por medio de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, coordina la propuesta,“Movida Saludable”, que promueve prácticas de actividad física, con clases de zumba, coreografías de baile, gimnasia aeróbica y localizada.


Para ello se articulan acciones con equipos técnicos compuestos por nutricionistas, quienes realizan seguimientos integrales a los participantes con entregas de frutas y agua, además de los correspondientes controles de presión arterial, medidas de peso y talla a quienes así lo deseen, brindando información y seguimiento a las personas para fomentar una alimentación rica en nutrientes y mejorar la calidad de vida.


En la última edición de la semana, esta iniciativa se desarrolló en la Plaza de la Integración de Resistencia, con la coordinación de un grupo integrado por tres profesoras de educación física, quienes desplegaron una clase de zumba con diversas coreografías que se fusionan con gimnasia localizada y aeróbica. La convocatoria está orientada a generar conciencia en la población acerca de la importancia de adquirir buenas prácticas alimentarias como una forma de vida saludable, con la difusión de educación alimentaria para el cambio nutricional favorable, según distintos casos o necesidades de las personas.


La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional viene desplegando un amplio trabajo por toda la geografía provincial, enfocando la atención tanto en la población en riesgo nutricional como en aquella que está mal nutrida, para ello los distintos equipos técnicos brindan periódicamente capacitaciones sobre la adecuada preparación e ingesta de los alimentos, además se otorgan módulos alimentarios a embarazadas y niños con déficit nutricional. 
 

Fuente: comunicacion.chaco.gob.ar







Noticias relacionadas

25-12-2018  Las fiestas son sinónimo de excesos en comidas y bebidas, por eso hay que tener ...
07-12-2018  La Stevia (Stevia rebaudiana), es un arbusto originario de Paraguay cuyas hojas han sido tradicionalmente usadas ...
01-12-2018  Más del 20 por ciento de las mujeres con VIH son diagnosticadas a partir de ...
01-12-2018  Es una actualización de las guías de actividad física del departamento de salud. Ahora, los ...
29-11-2018  La campaña de prevención para la retinopatía diabética se la realiza en toda la Argentina ...
23-11-2018  Estas apps, además de ayudarte a sobrellevar mejor tu periodo, te permitirán sacudir tabúes sobre ...
16-11-2018  Somos lo que comemos y cada vez estamos más concienciados de que nuestros alimentos tienen un ...
31-10-2018   La calabaza no es solo uno de los alimentos más populares del otoño, ni ...
25-10-2018  La Licenciada en Nutrición, Mariela Sabadini, nos habla sobre esta nueva vacuna que se está ...
23-10-2018  (Informe de Claudina Navarro) En los últimos tiempos, una nueva terapia contra el cáncer, se ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados