19:27
Miercoles
16/01/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,74
$38,59





La Stevia (Stevia rebaudiana), es un arbusto originario de Paraguay cuyas hojas han sido tradicionalmente usadas por diferentes culturas locales, como los indios Guaraní, debido a las propiedades medicinales y su capacidad para endulzar; Veamos que dice la ciencia ala respecto.

De los principios activos de la stevia podemos destacar el esteviósido y diferentes flavonoides. Pero esta planta medicinal también aporta vitaminas A y C, y minerales como el hierro, fósforo, calcio, potasio y zinc.

.¿Cómo se usa la stevia?

La stevia o hierba dulce se puede tomar preparando una infusión con sus hojas. Pon 3 ó 4 hojas de stevia en una taza y añade 150 ml de agua caliente, que no llegue a hervir; Tapar y dejar reposar 10 minutos y después beberla.

También puedes cortar la hoja de la stevia y añadirla a la jarra o botella de agua que lleves contigo para ir a estudiar, a trabajar, para hacer deporte, etc.  Asimismo, se puede usar en el mate y el terete. Actualmente hay prresentaciones comerciales ne liquiso y en polvo, si bien es preferible copnsumirla al natural.

Beneficios de la stevia

Ya hemos comentado que la stevia es un producto interesante para las personas que padecen diabetes, pero tiene muchas otras propiedades además de ser un edulcorante como ya hemos visto.

La stevia puede reforzar el sistema inmunológico, también se recomienda a quienes padecen de hipertensión y ayuda a adelgazar.

La stevia ayuda a hacer la digestión de manera correcta, por lo que también colabora con el aparato digestivo, es diurética y antioxidante, y es un poderoso cicatrizante y bactericida muy utilizado en dentífricos con el fin de eliminar la placa bacteriana.

Contraindicaciones de la stevia

Por un lado, se señala que puede ser anticonceptiva e incluso causar infertilidad, mientras que, por otro, se habla de genotoxicidad, lo que significa que puede afectar a la genética. Si bien, en ninguno de los dos casos existe claridad alguna y, además, si hubiera algo de realidad, sería con un altísimo consumo de la stevia.

En otro orden de cosas, alergias o malas digestiones cuando se consume en extracto, son reacciones poco probables ante su ingestión; sin embargo, son dolencias que han llegado ocurrir y, aunque su frecuencia sea escasa, nunca está de más advertir.

En cuanto a su mezcla con medicamentos altos en litio podríamos decir que mantiene este componente en el cuerpo durante más tiempo.

Asimismo, su ayuda contra la diabetes queda limitada cuando se utilizan medicamentos específicos, puesto que se podría dar hipoglucemia.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus, Wikipedia y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

25-12-2018  Las fiestas son sinónimo de excesos en comidas y bebidas, por eso hay que tener ...
07-12-2018  La iniciativa de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, promueve en distintos espacios verdes, prácticas ...
01-12-2018  Más del 20 por ciento de las mujeres con VIH son diagnosticadas a partir de ...
01-12-2018  Es una actualización de las guías de actividad física del departamento de salud. Ahora, los ...
29-11-2018  La campaña de prevención para la retinopatía diabética se la realiza en toda la Argentina ...
23-11-2018  Estas apps, además de ayudarte a sobrellevar mejor tu periodo, te permitirán sacudir tabúes sobre ...
16-11-2018  Somos lo que comemos y cada vez estamos más concienciados de que nuestros alimentos tienen un ...
31-10-2018   La calabaza no es solo uno de los alimentos más populares del otoño, ni ...
25-10-2018  La Licenciada en Nutrición, Mariela Sabadini, nos habla sobre esta nueva vacuna que se está ...
23-10-2018  (Informe de Claudina Navarro) En los últimos tiempos, una nueva terapia contra el cáncer, se ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados