08:36
Lunes
10/12/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,81
$38,70





Su caso repercutió en toda la provincia. Hablar con ella, hoy por hoy, es un privilegio que, por un poco, hubiese sido imposible de lograr. Estuvo a punto de morir a manos de la violencia de un hombre que esta suelto y sin pena. “Es indignante. ¿A qué punto llegamos en donde se prioriza al imputado y no se da las garantías necesarias ni se vela por el bienestar de la víctima? Que soy yo y mis hijos, en este caso” expresa Pamela Famoso. Una sobreviviente de un brutal ataque.

Pamela Famoso sigue luchando por la Justicia que la propia Justicia le debe y pide ser escuchada.  Pese de que a través de una resolución del Supremo Tribunal de Justicia, que  resolvió que su caso debe llegar a un juicio oral y público y que su atacante debe estar en prisión preventiva, la causa está estancada y ella debe luchar para que la misma avance. “Lamentablemente una vez más tenemos que recurrir a los medios con el doctor Ballesta para hacer escuchar la voz de la víctima” expone firmemente.

 

Al respecto, Famoso explica que “quiero recordar a  la sociedad que mi agresor está libre, gracias  a un juicio abreviado que fue completamente a espaldas de querella y para que eso se logre tienen que estar de acuerdo Juez, Defensa, Fiscalía y Procuración. Los únicos que estábamos ajenos a esa resolución y a ese fallo y a ese acuerdo abreviado éramos Querella”.

 

 Por ello, cuenta Pamela que “fuimos a casación  y presentamos los recursos ante el Superior Tribunal de Justicia, quien en Octubre del año pasado (2017) dictaminó el fallo N°102 declarando la nulidad del juicio abreviado y tenía que volver a como estaba anteriormente, es decir, en prisión preventiva, efectiva e inmediata; además de continuar con juicio oral y público para que la verdad se conozca”.

 

La lucha no es para nada fácil y aunque no está sola en su reclamo, Pamela expresa que “me siento completamente vulnerable y desprotegida. ¿Hasta dónde se va a investigar a la víctima y no al agresor? Estamos hablando de una tentativa de homicidio”. Ante esto, ella comenta que “hoy en día, lamentablemente, todo sigue igual luego de golpear puertas con presentaciones y presentaciones, de un modo amigable podría decirse, porque tranquilamente podría ir y recusar a los jueces, pero no es mi idea, yo la verdad tengo fe en la justicia y quiero que se conozca la verdad.

 

Estuvo internada, gravemente golpeada, las imágenes del resultado del brutal ataque que vivió por parte de su atacante recorrieron las redes sociales y todos los medios. No había dudas en la opinión pública, pero al parecer, a la Justicia de Chaco no le parece lo mismo porque, como explica Pamela,  diciendo que “además que se está demorando sino que al haber pedido reiterativamente la prisión preventiva y fecha de juicio en un dictamen, ahora nos comunicó la cámara 3 que, ellos primero, quieren hacer una evaluación psicológica al imputado para ver si está en condiciones de presentar una detención y aparte piden que se  aparte a un perito psiquiatra del poder judicial, el Dr. Isla, de la evaluación psicológica que quieren hacer con el Hospital Pediátrico. Sumado a eso, con la misma cédula, piden una evaluación socio ambiental de mi casa”.

 

Cabe resaltar que, como lo explica Pamela Famoso, su atacante y la Justicia deben cumlir lo que "el STJ dictaminó que se tenga que hacer. Que es un juicio nulo con una caratulación que es gravísima, como la  tentativa de homicidio doblemente agravado en contexto de violencia de género".

 

Inentendible e inexplicable, Pamela Famoso se refiere a su atacante como “Mi posible asesino” y lo fundamente contando que “yo estoy viva porque papá lo sacó de arriba mío, me lo cuenta mi nena de 8 años porque yo estaba inconsciente. Lo aclaro porque no es que yo estaba consciente en ese momento, estuve a nada de ser un cadáver más. Si no fuera por ese hecho, yo hoy no contaría la historia".

 

Finalmente, Pamela Famoso sostiene que “me siento completamente vulnerable y desprotegida. ¿Hasta dónde se va a investigar a la víctima y no al agresor? Estamos hablando de una tentativa de homicidio. A los violentos un papel no los detiene, el botón anti pánico es un sistema que para mí no funciona, es un rastrero de cadáveres porque entre que se pulsa el botón y se sigue el protocolo, la verdad que pasa mucho tiempo. Para una víctima, los minutos y segundos son muy importantes “.

 

Diario21.tv







Noticias relacionadas

10-12-2018  Como cada año desde el inicio de su gestión el intendente Gerardo Cipolini, pone a ...
09-12-2018  El Servicio Meteorológico Nacional  anuncia temperaturas que llegarán a un máximo de 36 grados y ...
09-12-2018  Miles de hinchas de River coparon el mástil de la plaza principal de la capital ...
08-12-2018  Una nueva propuesta se elaboró para las fiestas, "Artistas Unidos 2018" cantan "Es Navidad", un ...
08-12-2018  La localidad de Santa Sylvina está atravesando un momento de total asombro. Luego de haber ...
08-12-2018  Raúl Pereira afirma que había denunciado al ex Intendente Gustavo Steven. Lo acusaban de "macumba" ...
08-12-2018  Hace instantes ocurrió en la localidad el accidente víal en la Avenida San Martín y ...
08-12-2018  Siguen las investigaciones por lo ocurrido ayer en la Plaza Central de la localidad y ...
08-12-2018  El gobernador Domingo Peppo encabezó los festejos por el 91° Aniversario de Pampa del Infierno donde inauguró ...
08-12-2018  El mandatario participó en Mesón de Fierro de la tradicional adoración a la patrona del ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados