01:46
Martes
22/01/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,90
$38,77





Tras el fallo judicial que pone freno al cobro en cuotas del consumo eléctrico respecto de periodos anteriores, se presentó en la Legislatura un pedido de auditoría técnica, contable y legal. Sobre el proyecto se refirieron los Diputados Carim Peche y Ricardo Sánchez. 

La Jueza Civil, Comercial y Laboral de Charata, Lorena Címbaro emitió un fallo que prohíbe a la empresa estatal SECHEEP aplicar el cobro de cuotas de periodos anteriores a los usuarios, hasta tanto se brinde información adecuada a los usuarios.

 

La medida ordena a la empresa energética que se abstenga de cobrar en las boletas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre las facturaciones atrasadas de mayo, junio, julio y agosto. El fundamento es la falta de información detallada respecto de los consumos realizados durante esos meses. 

 

Los Diputados Provinciales Carim Peche (del Bloque Cambiemos) y Ricardo Sánchez (del bloque Frente Chaco Merece Más), en declaraciones a Diario21.tv y N9 explicaron que el además se presentó un proyecto en la Legislatura Chaqueña que será tratado próximamente, escuchando antes a los responsables de la Empresa.

 

Resultado de imagen para boleta de luz diario21

 

El Diputado Carim Peche afirmó en principio que el fallo judicial firmado por la Dra Lorena Cimbaro “es un fallo comprende a todos los usuarios chaqueños.” Explicó además que la empresa SECHEEP ya fue notificada del fallo judicial y tiene además prohibido privar del suministro eléctrico a aquellos usuarios que no paguen el servicio tras la medida judicial.

 

Por otra parte el Diputado Ricardo Sánchez explicó que el proyecto presentado en la Legislatura pasará a Comisión y será tratado (seguramente) la semana que viene puesto que el objetivo es “escuchar la posición de la empresa primero.”

 

VER: SECHEEP culpa a Nación por las "impagables" facturas de luz

 

VER: Secheep: Tayara pide que nos acostumbremos a los aumentos

 

Según analiza el Diputado Peche, lo grave es la deuda que nunca se logró saldar con CAMMESA. Por ello contó que en 2015, la provincia le debía a la empresa proveedora de energía 750 millones de pesos y ahora adeuda 4125 millones de pesos. “El Gobierno Nacional le otorga un crédito al Gobierno Provincial para pagar esa deuda que se la va a empezar a pagar recién en 2020. Es decir que Secheep nos cobró a todos los chaqueños esa deuda y no pagó esa deuda.”, manifestó el Legislador.

 

En disonancia con ese análisis, el Diputado Sánchez afirma que la situación que se da actualmente tiene que ver con el costo de la energía eléctrica a nivel nacional. “Todos aquellos que quieren apuntar contra SECHEEP se están equivocando o no quieren ver la realidad.”, dijo Sánchez y añadió “acá hay una realidad, de un Gobierno Nacional que ha planteado –incluso públicamente- la eliminación del subsidio a la tarifa eléctrica y eso genera incrementos.”

 







Noticias relacionadas

22-01-2019  Sería parte de los anuncios que hará Rogelio Frigerio durante su visita al Chaco, este ...
21-01-2019   El Gobernador de Chaco pidió a la comunidad unión y solidaridad. Le manifestó a los ...
21-01-2019  El gobernador Domingo Peppo recibirá este martes al ministro de Interior de la Nación, Rogelio ...
21-01-2019  El agua empieza a bajar en la ciudad de Sáenz Peña  y trae consigo, situaciones ...
21-01-2019   La defensa de Aída Ayala presentó un nuevo recurso de Casación para que el ...
21-01-2019  Entre una de las primeras acciones se procedió al rescate de un vecino que sufrió ...
21-01-2019  Por el exceso de agua en la localidad y sus consecuencias en el área del ...
21-01-2019   Se puso en marcha las tareas de la "Campaña Contra el Aedes 2019" en la ...
21-01-2019  Esta mañana la Intendente Maria Luisa Chomiak brindó un informe sobre las obras que se ...
21-01-2019  El temporal que azotó al Litoral comienza a vislumbrar sus secuelas. Con las inundaciones en ...




COMENTARIOS (0)

En video


Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados