08:11
Lunes
10/12/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,81
$38,70





El profesor de natación de Sergio Oscar Sainz visitó los estudios de Noticiero 9 para enseñarnos la importancia de saber nadar desde los primeros años de vida.

Llega el verano y los niños son los que más deben aprender sobre los beneficios de la natación. Es importante que las familias sepan que hay muchas cuestiones realmente sencillas a tener en cuenta, procedimientos que como padres pueden llegar a marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Para ello, nos visitó el profesor de Natación Sergio Oscar Sainz quíen nos compartió algunas recomendaciones:

“El primer punto a destacar que la gente tiene muchos prejuicios sobre la natación y el agua. Una de ellas es que el agua para el ser humano es peligrosa, y esto es así, en la medida que uno lo piense así, pero si el niño a partir de los 3 meses de vida fuera a las clases de natación, no tendríamos que tener inconvenientes de que un chico de 2,3 o 4 años ya pueda flotar en un lugar en donde no pueda hacer pie. Es decir, salvar su vida”, comentó Sainz en Noticiero 9 mediodía.

“Y no estoy hablando de una técnica sino de saber flotar: hacer un perrito, caer a la parte honda de la pileta o si se me da vuelta una piragua en la laguna, no desesperarme y mantenerme a flote. Eso no tiene que ver con lo técnico sino con la ambientación”, agregó.

 

Vivimos rodeados de agua

“El manejo personal que hay que tener en cuenta es que  si estoy en un lugar semi-profundo y piso en algún lugar en donde ya no encuentro piso es, primero lo que nunca hay que hacer es sacar las manos del agua. Uno puede eventualmente gritar. No hay que sacar ninguna de las dos manos, intentar sacar el hombro del agua o el pecho, peor. Uno puede eventualmente gritar”, explicó.

“La cuestión es que cuanto más partes del cuerpo uno vaya sacando del agua, más se hunde y cuanto más partes del cuerpo uno vaya sacando del agua, más floto, esto tiene que ver con el famoso principio de Arquímedes. Mínimamente boca y nariz, pero la pera y mentón dentro del agua y las manos haciendo movimientos compensatorios”, añadió.

“Esto es lo que tenemos que intentar practicar cuando estamos en la pileta o en la playa. Hay que practicar la flotación vertical con la pera dentro del agua, la boca afuera para poder respirar y las manos moviéndose siempre dentro del agua”, sostuvo.

 

No sacar los brazos para pedir auxilio

“Esto es lo instintivo pero es lo que termina ahogándote. De hecho, cuando uno ve a una persona ahogándose. El mismo deseo de supervivencia es lo que te mata. Una persona que mete toda la cabeza bajo la superficie, prácticamente ni necesita moverse para salir a la superficie”, enfatizó.

 

La gente tiene que tomar conciencia

“Este ejercicio define la vida o no. La natación hay que verla como un seguro de vida. En segundo lugar, hay que verla como una forma de desarrollo corporal y orgánico, es decir que uno a través de la natación mejora su condición física y mejora su salud, y entra en una actividad que te sirve para toda la vida. Natación es para toda la vida. No es lo mismo que correr. Y finalmente, en el tercer escalón de importancia, como técnica o deporte”, explicó el profesor.

 

Recomendaciones

 “Traten de inculcar dentro de la familia el concepto de la natación como seguro de vida. Antes de aprender a caminar, ya tenemos que saber nadar. A veces preferimos mandarlos a la colonia, y es al rever, primero que aprendan a nadar. En un mes, el chico tendría que aprender a zambullirse, flotar y a hacer perrito en lo hondo”, concluyó.

 







Noticias relacionadas

09-12-2018  Anoche un joven policía resultó apuñalado en la pensión que administra su madre en Laprida ...
09-12-2018  El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, participó en la Basílica de Itatí de la celebración ...
08-12-2018  38° Peregrinación Ciclistica desde Posadas, Misiones hasta Itatí, Corrientes por el día de la Inmaculada ...
08-12-2018  Como años anteriores, se podría restringir la circulación vehicular en el paseo costero durante las ...
08-12-2018  Finalmente, el lunes no habrá paro de colectivos y el servicio de transporte urbano en ...
08-12-2018  El calendario escolar indica que las clases finalizan el 14 de diciembre, sin embargo para ...
08-12-2018  Un video inédito, del Juez Federal Carlos Soto Dávila, en el que envía un mensaje ...
07-12-2018  Corrientes: Noticiero 9 dialogó con el economista Mario Zvedeñuck sobre la inflación y como las familias ...
07-12-2018  El ex Gobernador de la provincia de Corrientes y ex Intendente capitalino  se recupera favorablemente ...
07-12-2018  El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, impulsó el despliegue ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados