08:40
Lunes
10/12/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,81
$38,70





Mora Dicembrino, presidente del Instituto de Turismo de la Provincia, visitó los estudios de Noticiero 9 para brindarnos detalles sobre las principales propuestas turísticas de Chaco para el verano que se viene entre Diciembre y Febrero. “Esperamos que este año se vuelva a replicar el brillo de la gente con los carnavales porque nos permite tener una excusa para recorrer todas las localidades de la provincia” expresó.

El verano y las vacaciones se acercan cada vez más y la provincia del Chaco sumó puntos de atracción en materia turística y por ello, Noticiero 9  invitó a sus estudios a Mora Dicembrino, presidente del Instituto de Turismo de la provincia quien explicó que “el turismo viene dando un crecimiento desde la concepción como actividad estratégica, económico y de Gobierno con la decisión del Gobernador Domingo Peppo, apostando al Turismo”.

 

Al respecto, la Presidente del Instituto de Turismo contó que “hay mucho por hacer pero estos primeros pasos dan cuenta de la consolidación que va teniendo el turismo y la situación económica, por supueto que afecta a todas las actividades, por eso la importancia de pensar a la actividad turística como un bien de exportación y pensar que visitantes de otros destinos traigan ingresos a través de la actividad turística y estamos apuntando a ello y trabajando a eso”.

 

Asimismo, Mora Dicembrino aprovechó para pedir a todos que “apoyen la campaña de poder participar de la elección de las 7 maravillas argentinas con la postulación de Campo del Cielo entre los finalistas para ser una de esas maravillas”. En este sentido, pidió que “tenemos que votar todos y agarrar computadoras, tablets, celulares y hacer una intención de voto  ingresando a www.sietemar.com.ar  para que Chaco se transforme en una maravilla natural de Argentina acompañando a través de la campaña “Meteoritos como maravilla natural”, única en el mundo.

 

Por otro lado, Dicembrino enumeró las diferentes ofertas enfatizando que “quitamos el mito de que el Chaco no vivía el turismo y hoy tenemos en la mayoría de los municipios piletas para pasar el verano, tenemos el parque nacional Chaco, playas, actividades recreativas en cada localidad, la Reserva los Chaguares, la Isla del Cerrito. Así que distintas ofertas para estas vacaciones  y por supuesto que los Carnavales van a hacer  nuevamente la estrella y el Gobernador estará haciendo la formalización del lanzamiento de la cuarta edición de “Chaco, Colores del carnaval”.

 

Por último, Mora Dicembrino explicó que “la política turística provincial tiene dos ejes  de trabajo que tienen que ver con  invitar a turistas nacionales e internacionales que nos visiten y también revalorizar la identidad chaqueña y que sea el propio chaqueño que pueda descubrir estos secretos del Chaco y disfrutar de cada uno de los espacios naturales”.

 

Diario21.tv 

 







Noticias relacionadas

10-12-2018  Como cada año desde el inicio de su gestión el intendente Gerardo Cipolini, pone a ...
09-12-2018  El Servicio Meteorológico Nacional  anuncia temperaturas que llegarán a un máximo de 36 grados y ...
09-12-2018  Miles de hinchas de River coparon el mástil de la plaza principal de la capital ...
08-12-2018  Una nueva propuesta se elaboró para las fiestas, "Artistas Unidos 2018" cantan "Es Navidad", un ...
08-12-2018  La localidad de Santa Sylvina está atravesando un momento de total asombro. Luego de haber ...
08-12-2018  Raúl Pereira afirma que había denunciado al ex Intendente Gustavo Steven. Lo acusaban de "macumba" ...
08-12-2018  Hace instantes ocurrió en la localidad el accidente víal en la Avenida San Martín y ...
08-12-2018  Siguen las investigaciones por lo ocurrido ayer en la Plaza Central de la localidad y ...
08-12-2018  El gobernador Domingo Peppo encabezó los festejos por el 91° Aniversario de Pampa del Infierno donde inauguró ...
08-12-2018  El mandatario participó en Mesón de Fierro de la tradicional adoración a la patrona del ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados