08:31
Lunes
10/12/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,81
$38,70





Reconocido principalmente por la trayectoria de su padre, hoy está involucrado en el escándalo narco más trascendente de los últimos tiempos. 

Pablo Molina desde hace años fue designado como Secretario Penal Nº2 del Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo del Juez Carlos Soto Dávila. Ahora está considerado integrante de una narcobanda, pero esta es la primera acusación que enfrenta el abogado chaqueño.

 

 

Ya en diciembre del 2016 y enero del 2017, Pablo Molina ya había sido acusado por un fiscal de Corrientes. Los funcionarios del Ministerio Publico Fiscal Federal solicitaron que se investigue a juez federal, Carlos Soto Dávila, a su secretario Pablo Molina y al empleado Zacarias Issolo, a los abogados Noelia Carolina Agnello, Duylio Horacio Barboza Galeano, y a Víctor Manuel Fernández, a fin de determinar si incurrieron en los delitos de cohecho, falsedad ideológica, estafa procesal y encubrimiento.

 

La sospecha es que los acusados acuaron en forma organizada y mancomunada para la realización de maniobras de simulación o ardidosas para recuperar un vehículo Mercedes Benz 997-C250 que se encontraba secuestrado en el marco de la investigación seguida a Roberto Rodríguez, quien fuera procesado por lavado de activos provenientes del narcotráfico, para lo cual utilizaba la concesionaria RRVIP para blanquear el dinero ilícito.

 

 

 

HIJO DEL RECORDADO "NENE" MOLINA



Molina, además es reconocido por la trayectoria de su padre, Eduardo "Nene" Molina quien en junio de 1993 el Consejo de la Magistratura lo eligió como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia en reemplazo de Juan del Carmen Cima.

 

Perteneció al órgano judicial más importante de la provincia y lo presidió en más de un período, hasta que renunció al cargo, en junio de 2006, como desenlace de una crisis institucional provocada por su decisión de abrir una investigación sumaria para determinar responsabilidades frente a una represión policial a familias sin techo que habían ocupado viviendas Fonavi en Puerto Vilelas.

 

 

El doctor Molina había tenido además una intensa labor en la primera etapa de la Junta Federal de Cortes, abarcando a los cuerpos judiciales de todas las provincias. Falleció en junio de 2013 a los 68 años.

 

Casado con Marta Moreschi tuvo cuatro hijos que en su mayoría siguieron la carrera judicial en el ámbito federal, dos de ellos actualmente funcionarios: Gonzalo Molina (Defensor Oficial de la Justicia Federal y destacado docente de la Universidad Nacional del Nordeste, con una carrera intachable) y su hermano Pablo Molina (secretario judicial), hoy envuelto en el escándalo judicial que conmueve a Corrientes.

 

 

 

LAS ESCUCHAS QUE COMPLICAN A MOLINA

 

Según la transcripción de los audios en el expediente, una de las escuchas refiere a que habrían pagado una suma millonaria al juez Soto Dávila de Corrientes a cambio de conceder la libertad de un acusado narco, identificado como Cachito Bareiro, de Itatí, detenido hace varios años por tráfico de marihuana proveniente de Paraguay.

 

El expediente de procesamiento firmado por el juez Torres dice textualmente: "Bareiro pagó un millón y medio de pesos al juez que estaba de turno en esa oportunidad, el juez Soto Dávila, por su libertad.

 

 

Eso fue para que no se haga efectiva la captura que pesaba sobre el mismo...se escuchó que un allegado del juez fue a cenar al domicilio de Bareiro para ir a buscar la plata. Que el secretario del juez, un tal Molina, se encargaba de hacer las transacciones. O sea, hacía de intermediario del juez para estas cuestiones".

 

 

En esa supuesta cena, la entrega del dinero la habría realizado un hermano del detenido Bareiro; el expediente precisa que el pago de la supuesta coima se habría concretado a través del funcionario Pablo Molina, secretario del juzgado de Soto Dávila.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"El Juez Soto Dávila deberá explicar al menos 10 casos de sobornos dentro de su juzgado".

 

Relato de un "arrepentido": fiestas en un yate, narcos, un intendente y el juez correntino

 

Causa Sapucay: Allanaron el domicilio y detuvieron a reconocido abogado de Resistencia

 

Causa Sapucay: Ordenan detener a Juez Federal de Corrientes

 

 

 

//Diario21







Noticias relacionadas

10-12-2018  Como cada año desde el inicio de su gestión el intendente Gerardo Cipolini, pone a ...
09-12-2018  El Servicio Meteorológico Nacional  anuncia temperaturas que llegarán a un máximo de 36 grados y ...
09-12-2018  Miles de hinchas de River coparon el mástil de la plaza principal de la capital ...
08-12-2018  Una nueva propuesta se elaboró para las fiestas, "Artistas Unidos 2018" cantan "Es Navidad", un ...
08-12-2018  La localidad de Santa Sylvina está atravesando un momento de total asombro. Luego de haber ...
08-12-2018  Raúl Pereira afirma que había denunciado al ex Intendente Gustavo Steven. Lo acusaban de "macumba" ...
08-12-2018  Hace instantes ocurrió en la localidad el accidente víal en la Avenida San Martín y ...
08-12-2018  Siguen las investigaciones por lo ocurrido ayer en la Plaza Central de la localidad y ...
08-12-2018  El gobernador Domingo Peppo encabezó los festejos por el 91° Aniversario de Pampa del Infierno donde inauguró ...
08-12-2018  El mandatario participó en Mesón de Fierro de la tradicional adoración a la patrona del ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados