07:43
Lunes
10/12/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,81
$38,70





El presidente de la Fundación Deportiva Social Chaco visitó los estudios de Noticiero 9  en la antesala de lo que serán los festejos de la segunda fiesta anual del deporte adaptado en la provincia del chaco. “Tenemos más de mil chicos, hemos llegado a 4200 profesores de educación física en toda la provincia, se hizo un congreso también y apoyado a deportistas como Valeria Jara, Daniela Gímenez y Ángel Deldó” sostuvo Marcelo González.

“Rompiendo barreras” es el slogan con el que la Fundación Deportiva Social Chaco emite un mensaje que supera cualquier límite impuestos por prejuicios que, tras años de trabajo arduo y a pulmón, van desapareciendo de la sociedad. Inclusión y Empatía, dos características que van creciendo año tras años. Atrás de esto, cientos de personas ponen su vida a disposición para seguir creciendo. El deporte como excusa para demostrar que nada es imposible cuando se quiere. Por ello, Marcelo González, Presidente de la Fundación nos visitó a los estudios de Noticiero 9 para dialogar sobre la segunda fiesta anual del deporte adaptado en la provincia. “La liga deportiva recreativa que desarrollamos en conjunto con el Ministerio de Educación es algo único en el país” cuenta.

 

Tras una primera edición que brindó el reflejo de un trabajo modelo, González explica que “la primera jornada dio visibilidad y a partir de la difusión, mucha gente comenzó a acercarse. Todo lo que puede llegar a costar llevar a cabo este tipo de trabajo, está sumamente compensado emocional y socialmente con el reflejo de la felicidad y como siempre decimos, somos una herramienta que da visibilidad al trabajo de toda la gente que acompañan  a las personas con discapacidad”.

 

En este sentido, el Presidente de DESOCHA señaló que “la realización de los Juegos Nacionales Evita 2017 para el Deporte Adaptado  abrió mucho más las puertas que, antes, tenía como pioneros únicamente a las escuelas especiales pero hace unos ocho años el Instituto del Deporte comenzó a trabajar  y ahora continuamos en un camino donde logramos multiplicar la cantidad de personas con discapacidad que hacen actividades”. Sin embargo, González resalta que “ahora nos queda la deuda de la accesibilidad, el claro ejemplo, es que el 80% de las instituciones deportivas  los medios de accesibilidad ni los espacios adaptados para que estas personas puedan concurrir y estamos trabajando en ello”.

Al tocar el tema de los medios de movilidad, Marcelo González fue realista y contundente “el transporte público es inaccesible, es muy difícil acceder y también que un remis o taxi te suba a una silla rueda”. En este sentido, explicó que “lo que tendríamos que lograr es que para las actividades extraescolares, puedan acceder a los medios que ya existen para movilizarse durante las actividades escolares”.

 

En lo estrictamente  deportivo, el Presidente de  Fundación Deportiva Social Chaco  señaló que “el atletismo siempre fue el deporte madre y de a poco comenzaron a aparecer los deportes para ciegos, o de silla de ruedas y los Juegos Evita lograron establecer el futbol para amputados o Futbol PC,  natación, y tenemos un campeón de Jiu-jitsu que antes era algo impensado”.

 

Por último, Marcelo González enfatizó “los invitamos a “Romper las barreras”, la del conocimiento y después brindar las herramientas para que lo hagan”. Finalmente, sostuvo que “esta noche será una noche hermosa para nosotros y habrá muchísimos artistas, como la murga de “Crecer con Todos” que es muy conocida y sobre todo va a ser una noche de agasajos”.

 

Diario21.tv 







Noticias relacionadas

09-12-2018  Ingeniosos y hasta lastimosos, las cargadas no se hicieron esperar e invadieron las redes sociales ...
09-12-2018  Guillermo se encargó de "felicitar a River" y defendió a sus jugadores, remarcando que hasta ...
09-12-2018  El mediocampista de Boca se lesionó solo en el suplementario y se fue directamente a ...
09-12-2018  Tras consumarse el título de River frente a Boca en Madrid, cientos de hinchas riverplatenses ...
09-12-2018  Tras vencer a Boca por 5 a 3 en el global y 3 a 1 ...
09-12-2018  El conjunto de Marcelo Gallardo volvió a vencer a Boca en una llave definitoria y ...
09-12-2018  Pese a que aburrieron y jugaron una pobre primera etapa, sobre el final Darío Benedetto ...
09-12-2018  Con un marco de público extraordinario y con muchas figuras del fútbol mundial observando el ...
09-12-2018  Los cracks europeos son invitados de lujo para esta super final de Copa Libertadores. El ...
09-12-2018  La súper final está a poco más de 30 minutos de empezar y los dos ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados