08:33
Lunes
10/12/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,81
$38,70





El primer ministro Edouard Philippe anunciará una moratoria de varios meses acompañada por otras medidas de apaciguamiento, indicaron fuentes gubernamentales. Las medidas fueron decididas durante una reunión con el presidente Emmanuel Macron y los diputados de La República en Marche, el partido presidencial. 

El primer ministro francés Edouard Philippe va a anunciar una moratoria de la suba de los impuestos a los carburantes prevista para el 1 de enero para intentar calmar las protestas de los "chalecos amarillos", indicaron fuentes gubernamentales.

La moratoria de varios meses será acompañada por otras medidas de apaciguamiento,indicaron las fuentes.

Edouard Philippe anunciará las medidas decididas en la víspera durante una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron en una reunión con los diputados de La República en Marcha (LREM), el partido presidencial, indicaron las fuentes.

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron la anulación de una reunión prevista entre algunos portavoces de los "chalecos amarillos" y el primer ministro prevista para este martes.

Poco antes, el nuevo delegado general de LREM, Stanislas Guerini, había solicitado públicamente una moratoria de la subida de los impuestos al carburante para "apaciguar al país".

"Creo que sería sano, creo que hay que apaciguar el país", declaró Guerini, que reconoció que había cambiado de opinión sobre el asunto.

Desde el 17 de noviembre, Francia registra una masiva protesta en todo el territorio contra la suba del precio del carburante organizada por los "chalecos amarillos".

La protesta desembocó el sábado en violentas manifestaciones en París y otras ciudades con incendios de automóviles, locales comerciales, un peaje en una autopista y la sede de una prefectura.

El lunes la movilización se amplió a los estudiantes secundarios y las organizaciones de agricultores anunciaron que iban a salir a la calle en la próxima semana.

A pesar de la violencia, el 72% de los franceses sigue apoyando a los "chalecos amarillos", que ampliaron sus reivindicaciones a un aumento de los salarios y las pensiones y una mayor justicia fiscal, según una encuesta realizada por el instituto Harris Interactive.

Cuatro personas han muerto en incidentes relacionados con las protestas. La víctima más reciente es una mujer de 80 años que falleció tras las heridas sufridas por el lanzamiento de una bomba de gas lacrimógeno en Marsella (sureste).

 

 

 

diario21.tv

Radio Sudamericana 







Noticias relacionadas

10-12-2018   Se trata  de una fecha que por su importancia merece la pena recordarlo. ...
09-12-2018  En California, EEUU una investigación interna de una escuela católica, encontró que la directora y ...
09-12-2018  Su esposo buscaba embarazarla para poder vivir legalmente en Reino Unido. ...
09-12-2018  Por su parte, un ex asesor de política exterior de Trudeau dijo que a Beijing ...
08-12-2018  Los manifestantes, que se oponen a las políticas del presidente Emmanuel Macron, protagonizaban incidentes en la ...
07-12-2018  Fue tras la cuarta jornada consecutiva de movilización con incidentes en todo el país pese ...
07-12-2018  Los expertos aseguran que la coloración del animal se debe a una mutación genética y ...
06-12-2018  El hecho ocurrió en una escuela de Nueva Jersey que recibió una catarata de quejas ...
06-12-2018  El Presidente electo de Brasil celebró los reflejos letales de un oficial ante la escena ...
05-12-2018  Algunos usuarios tendrán limitaciones con el servicio e incluso podrían verse privados del uso de ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados