Marcos Villordo es oriundo de Puerto Vilelas. Junto a su familia dormía tranquilamente un fin de semana de noviembre cuando despertaron y encontraron a delincuentes dentro de su dormitorio.
Amenazados por los delincuentes la familia debió padecer durante un largo tiempo el hostigamiento de una situación angustiante. Los ladrones tomaron de rehenes a la esposa de Marcos y sus hijos, lo amenazaron a él con "cortarle un dedo" si no hacía entrega de dinero y de objetos de valor que ellos deseaban.
Marcos, se atrevió a contar su historia ante las cámaras de Noticiero 9. "Yo trataba de calmarlos y los guié de dónde estaba la plata que tenía ahorrada.", contó Marcos explicando que él estaba precintado, boca abajo en el piso y amenazado mientras sus hijos y su esposa permanecían en el dormitorio "custodiados" por los otros delincuentes.
De la casa se robaron electrodomésticos varios y la suma de 30 mil pesos. "Me amenazaban con lastimarme, con hacerle daño a mi esposa o con llevarse a uno de mis hijos.", contó la víctima de este robo.
Ahora, la División Investigaciones Complejas junto a tres Ayudantes Fiscales, efectuaron ocho allanamientos en Puerto Vilelas. En siete de ellos no se logró obtener ningún elemento de interés para la causa, sin embargo en un octavo allanamiento se secuestraron computadoras, armas blanca, prendas de vestir, droga y dinero.
Según las pruebas de narco test se trataba de cocaína lo secuestrado. Eran 79 dosis fraccionadas para la venta. Además se encontró en el lugar la suma de 27.500 pesos. Hay una persona detenida.
Diario21.-