01:31
Martes
22/01/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,90
$38,77





El gobernador Domingo Peppo encabezó la apertura de la primera jornada de Enlace y Coordinación Previsional de Sistemas Públicos y Profesionales del NEA. El evento se realiza en articulación entre la Caja Previsional de la Provincia INSSSEP, Caja de Profesionales de la Ingeniería y Caja de Bioquímicos, con el fin de generar un espacio de diálogo y reflexión acerca del sistema previsional actual y sus repercusiones.

Este miércoles fue la apertura de la primera jornada de Enlace y Coordinación Previsional de Sistemas Públicos y Profesionales del NEA. El evento se realiza en articulación entre la Caja Previsional de la Provincia InSSSeP, Caja de Profesionales de la Ingeniería y Caja de Bioquímicos.

 

Buscamos la eficiencia y la calidad del servicio, además de lograr el equilibro para reducir el déficit”, ponderó el mandatario, que estuvo acompañado por la presidenta y el vicepresidente del INSSSEP, Mariel Gersel y Alfredo Zamora; el secretario general de coordinadora General Nacional de Cajas de Profesionales Gustavo Beveraggi; el secretario de Seguridad Social de la Nación Walter Arrighi; y el el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

 

Peppo celebró la realización del evento ya que consideró fundamental tomar las experiencias de otras cajas para buscar el equilibro de la chaqueña: “Esta es una caja solidaria y eso genera un déficit del que nos hacemos cargo todos los chaqueños”, explicó.

 

Además resaltó la importancia de trabajar en todos los aspectos que favorezcan a lograr mejores resultados, buscando calidad, rapidez y eficiencia. Y remarcó que actualmente se está en un proceso de incorporación de tecnología, para tener mejores reportes que colaboren con las decisiones políticas, pero también para que los afiliados tengan un mejor servicio.

 

Administrar la previsión social es una cuestión de Estado, que funcione es una obligación de cualquier gobierno”, consideró Arrighi y remarcó que el camino es trabajar para lograr un sistema con independencia económica para manejar el régimen previsional provincial con autonomía. “La idea es tratar de conocer que nos va a pasar en cuanto a previsión, para saber cuáles son las tendencias para proyectar hacia un futuro que sea previsible, con prestaciones adecuadas, suficientes, pero a su vez equilibradas”, explicó.







Noticias relacionadas

22-01-2019  Sería parte de los anuncios que hará Rogelio Frigerio durante su visita al Chaco, este ...
21-01-2019   El Gobernador de Chaco pidió a la comunidad unión y solidaridad. Le manifestó a los ...
21-01-2019  El gobernador Domingo Peppo recibirá este martes al ministro de Interior de la Nación, Rogelio ...
21-01-2019  El agua empieza a bajar en la ciudad de Sáenz Peña  y trae consigo, situaciones ...
21-01-2019   La defensa de Aída Ayala presentó un nuevo recurso de Casación para que el ...
21-01-2019  Entre una de las primeras acciones se procedió al rescate de un vecino que sufrió ...
21-01-2019  Por el exceso de agua en la localidad y sus consecuencias en el área del ...
21-01-2019   Se puso en marcha las tareas de la "Campaña Contra el Aedes 2019" en la ...
21-01-2019  Esta mañana la Intendente Maria Luisa Chomiak brindó un informe sobre las obras que se ...
21-01-2019  El temporal que azotó al Litoral comienza a vislumbrar sus secuelas. Con las inundaciones en ...




COMENTARIOS (0)

En video


Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados