15:37
Lunes
19/11/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$35,09
$37,01





Los chistes, son una manera de burlarse, satirizar o increpar a alguien o algo; Se dan de situaciones cotidianas ya sea chuscas, penosas o engorrosas. Por lo regular, en los chistes, se exageran ciertas situaciones para hacerlos hilarantes, aunque los hay también de humor negro, crueles, tiernos, etc. Conozcamos mas al respecto.

El chiste, a diferencia del apólogo, la fábula y la parábola, no tiene como objetivo enseñar, su única finalidad es divertir. también existen los chistes gráficos, que son aquellos que vienen en forma de dibujo y que constituye uno de los principales géneros jocosos.

La recopilación occidental de chistes más antigua es el philogelos, que no es más que una antología en griego que contiene unos 265 chistes plasmados en un manuscrito que data del siglo iv o v.

Existieron poetas que se dedicaron al humor, como por ejemplo Baltasar del Alcázar. Los chistes del siglo xviii y xix, solían colocarse en verso y eran publicados en forma de libro, estableciendo una parte significativa de la literatura orientada al entretenimiento. Los primeros humoristas profesionales del siglo xx escribieron grandes repertorios de los mismos chistes, como por ejemplo los que imprimió Luis Estezo López de Haro quien llegó a recopilar unos seis mil chistes.

Existen varios tipos de chistes. Freud diferencia el chiste inocente, que es aquel que mantiene un juego de palabras y el chiste tendencioso, el cual suele ser hostil o agresivo e incluso obsceno o erótico.

El vínculo entre el chiste erótico y el meramente sucio se encuentra en el entendimiento infantil de las funciones sexuales, sustituyéndolas en dichos chistes como en los hostiles, la violencia verbal.

Los chistes inocentes Freud los califica como “chistes blancos”, ya que son aquellos sin ningún tipo de ofensa verbal. sin embargo, a los chistes apasionados de forma popular, dependiendo de su grado de vulgaridad o malicia son denominados “chistes rojos” o “chistes verdes”.

Los chistes que son utilizados para burlarse de enfermedades, discapacidades o la muerte se denominan “chistes negros” o “chistes crueles”, o simplemente lo que solemos conocer como el clásico “humor negro”.







Noticias relacionadas

13-11-2018  Aunque muchos desafían la superstición y se casan y viajan los martes 13, otros tantos ...
23-10-2018  ¿No puedes dormir bien porque tu pareja ronca todas las noches o eres tú quien ...
19-10-2018  Tecnologías de comunicación ha habido muchas a lo largo de la historia, desde los primeros ...
08-10-2018  Es una deformación de una frase en inglés y en general se usa para rematar ...
25-09-2018  FOMO son las siglas en inglés de fear of missing out, cuya traducción al español es "miedo ...
18-09-2018  Hoy en día, este modismo malsonante se utiliza para designar a quien muestra mal carácter, ...
07-09-2018   La Bombonera, el mítico estadio del Club Atlético Boca Juniors, es considerado uno de ...
05-09-2018  Cuando alguien habla de un jugador pecho frío no se refiere a que el jugador se haya ...
27-08-2018   El arcoíris es un fenómeno meteorológico producido por la aparición de un espectro de frecuencias de luz en el cielo. ...
18-08-2018   Después de varios años de entrevistar a empresas de Internet y expertos en privacidad ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados