06:10
Miercoles
19/06/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$42,76
$44,78





Tecnologías de comunicación ha habido muchas a lo largo de la historia, desde los primeros sistemas de telegrafía óptica hasta las modernas redes de fibra, que en algunos casos se han integrado en nuestros hogares y con nuestras vidas; Conozcamos mas acerca de la radio.

La radio es la precursora de la televisión y de las comunicaciones a grandes masas en tiempo real, pocos son los hogares modernos en los que no hemos tenido dispositivos capaces de acercar sus ondas musicales hasta nuestras vidas.

A finales del siglo XIX se vivían años de incertidumbre política en gran parte del mundo, con guerras que amenazaban la estabilidad de las grandes naciones, lo que impulsó a una gran parte de científicos, universidades y laboratorios a tratar apresuradamente de encontrar un nuevo sistema de comunicaciones que no necesitase cables para transmitir la información, el principal inconveniente del telégrafo.

Basándose en las experiencias previas de Hertz a partir de 1886, diferentes grupos de investigación buscaron fórmulas para alcanzar esta telegrafía sin hilos y lograr así una ventaja militar sobre sus rivales, gracias entre otras cosas a la posibilidad de comunicarse con las tropas a largas distancias y especialmente con los navíos en alta mar.

Sin embargo, la Radio pronto pasó del mundo militar al civil permitiendo el acercamiento de la información y la música a las masas, que ya nunca más estarían aisladas del resto del mundo. La primera transmisión radiofónica mundial se realizó en la Nochebuena de 1906, desde Brant Rock Station, Massachusetts, en la que se pudo escuchar la canción "Oh Holy Night" y unos pasajes recitados de la Biblia.

A partir de ahí los sistemas de radiodifusión se fueron extendiendo por el mundo, aunque no fue hasta la década de 1920 cuando comenzaron las primeras transmisiones regulares con programas de entretenimiento. Posteriormente, hacia 1937 aparecieron los primeros sistemas basados en modulación de frecuencia (FM) que complementaron a los de modulación en amplitud (AM) y que permitieron minimizar los problemas de interferencias y reducir la estática en los receptores debida al propio equipamiento y a las condiciones ambientales.

La Radio ya estaba inventada y existían emisoras en diferentes partes del mundo; Sólo hacía falta crear receptores capaces de sintonizar las emisoras que no fueran costosos, para llegar a gran parte de la población.

El primer receptor económico fue la radio de galena. Basado en un cristal semiconductor de sulfuro de plomo (galena), era capaz de captar señales moduladas en amplitud (posteriormente también se descubrió que podían recibir señales FM) en la banda de onda media y onda corta. Estos problemas se resolvieron cuando décadas después el transistor comenzó a imponerse (aunque a algunos nostálgicos aún siga sin gustarles) en los equipos de audio domésticos, permitiendo un nuevo salto en los receptores y en las funcionalidades de los mismos. La Radio moderna había nacido.







Noticias relacionadas

14-06-2019   En la mayoría de los países el Día del Padre es el tercer domingo ...
04-06-2019   Se cree que el jabón se inventó hace unos tres mil años. Se han ...
27-05-2019   Las plantas disponen de muchos sistemas de seguridad para sobrevivir a condiciones adversas. La ...
15-05-2019   Existe una expresión que seguramente la hayas oído alguna vez, pero que a primera ...
18-04-2019   Existen diferentes opciones para tener dos cuentas de WhatsApp en el celular. Todo depende ...
15-04-2019   Elementos astronómicos y costumbres de la época definieron en los inicios de la era ...
04-04-2019   El reloj es uno de los complementos favoritos de la mayoría de los hombres ...
29-03-2019   Se trata de una tradición italiana que lleva 13 siglos y que incluye a ...
18-03-2019  Google, una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, dueña del navegador más usado ...
20-02-2019   La noche del 19 al 20 de febrero los cielos albergarán un fenómeno astronómico ...




ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Martes 18 De Juni
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Martes 18 De Junio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Martes 18 De Junio
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Martes 18 De Junio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Martes 18 De Junio

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados