14:56
Lunes
19/11/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$35,09
$37,01





Tecnologías de comunicación ha habido muchas a lo largo de la historia, desde los primeros sistemas de telegrafía óptica hasta las modernas redes de fibra, que en algunos casos se han integrado en nuestros hogares y con nuestras vidas; Conozcamos mas acerca de la radio.

La radio es la precursora de la televisión y de las comunicaciones a grandes masas en tiempo real, pocos son los hogares modernos en los que no hemos tenido dispositivos capaces de acercar sus ondas musicales hasta nuestras vidas.

A finales del siglo XIX se vivían años de incertidumbre política en gran parte del mundo, con guerras que amenazaban la estabilidad de las grandes naciones, lo que impulsó a una gran parte de científicos, universidades y laboratorios a tratar apresuradamente de encontrar un nuevo sistema de comunicaciones que no necesitase cables para transmitir la información, el principal inconveniente del telégrafo.

Basándose en las experiencias previas de Hertz a partir de 1886, diferentes grupos de investigación buscaron fórmulas para alcanzar esta telegrafía sin hilos y lograr así una ventaja militar sobre sus rivales, gracias entre otras cosas a la posibilidad de comunicarse con las tropas a largas distancias y especialmente con los navíos en alta mar.

Sin embargo, la Radio pronto pasó del mundo militar al civil permitiendo el acercamiento de la información y la música a las masas, que ya nunca más estarían aisladas del resto del mundo. La primera transmisión radiofónica mundial se realizó en la Nochebuena de 1906, desde Brant Rock Station, Massachusetts, en la que se pudo escuchar la canción "Oh Holy Night" y unos pasajes recitados de la Biblia.

A partir de ahí los sistemas de radiodifusión se fueron extendiendo por el mundo, aunque no fue hasta la década de 1920 cuando comenzaron las primeras transmisiones regulares con programas de entretenimiento. Posteriormente, hacia 1937 aparecieron los primeros sistemas basados en modulación de frecuencia (FM) que complementaron a los de modulación en amplitud (AM) y que permitieron minimizar los problemas de interferencias y reducir la estática en los receptores debida al propio equipamiento y a las condiciones ambientales.

La Radio ya estaba inventada y existían emisoras en diferentes partes del mundo; Sólo hacía falta crear receptores capaces de sintonizar las emisoras que no fueran costosos, para llegar a gran parte de la población.

El primer receptor económico fue la radio de galena. Basado en un cristal semiconductor de sulfuro de plomo (galena), era capaz de captar señales moduladas en amplitud (posteriormente también se descubrió que podían recibir señales FM) en la banda de onda media y onda corta. Estos problemas se resolvieron cuando décadas después el transistor comenzó a imponerse (aunque a algunos nostálgicos aún siga sin gustarles) en los equipos de audio domésticos, permitiendo un nuevo salto en los receptores y en las funcionalidades de los mismos. La Radio moderna había nacido.







Noticias relacionadas

13-11-2018  Aunque muchos desafían la superstición y se casan y viajan los martes 13, otros tantos ...
31-10-2018  Los chistes, son una manera de burlarse, satirizar o increpar a alguien o algo; Se ...
23-10-2018  ¿No puedes dormir bien porque tu pareja ronca todas las noches o eres tú quien ...
08-10-2018  Es una deformación de una frase en inglés y en general se usa para rematar ...
25-09-2018  FOMO son las siglas en inglés de fear of missing out, cuya traducción al español es "miedo ...
18-09-2018  Hoy en día, este modismo malsonante se utiliza para designar a quien muestra mal carácter, ...
07-09-2018   La Bombonera, el mítico estadio del Club Atlético Boca Juniors, es considerado uno de ...
05-09-2018  Cuando alguien habla de un jugador pecho frío no se refiere a que el jugador se haya ...
27-08-2018   El arcoíris es un fenómeno meteorológico producido por la aparición de un espectro de frecuencias de luz en el cielo. ...
18-08-2018   Después de varios años de entrevistar a empresas de Internet y expertos en privacidad ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados