00:23
Miercoles
24/10/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$35,71
$37,67





 La poderosa política peruana quedará bajo arresto preventivo durante 10 días. La orden de detención por este mismo caso –conocido popularmente bajo el nombre de caso cócteles– ha sido dictada por el juez Richard Concepción y afecta a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha sido detenida este miércoles tras una petición de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú en el marco de una investigación por supuesto manejo irregular de fondos de la campaña de la formación en las elecciones de 2011.

 

La hija del autócrata Alberto Fujimori –que gobernó el país sudamericano entre 1990 y 2000 y sobre el que hoy pesa una orden de detención tras la anulación judicial de su indulto– fue arrestada en Lima después de acudir a un tribunal para ser interrogada junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito. La justicia peruana investigaba presuntas aportaciones a la campaña electoral de la heredera política del fujimorismo por parte de la constructora brasileña Odebrecht, epicentro de una red de cobro de sobornos a cambio de obra pública en todo América Latina. Tanto Marcelo Odebrecht, primer ejecutivo de la empresa brasileña cuando se produjeron los supuestos pagos como su exrepresentante en Perú han reconocido a la fiscalía del país latinoamericano que la firma aportó dinero a la campaña de Keiko.

La resolución judicial justifica la detención en la "evidencia grave [de] peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 [hoy Fuerza Popular]". Esa presunta organización criminal, agrega, "tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial". Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, es la primera fuerza política en el Congreso peruano, donde ejerce de oposición al Gobierno de Martín Vizcarra.

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, confirmó la noticia de su arresto y dijo que se trataba de "una resolución arbitraria y abusiva", dado que su defendida había acudido al tribunal en "estricto cumplimiento" de las órdenes judiciales. "Es una resolución que no tiene sustento alguno, sin argumento alguno", enfatizó "[Pero] ella se ha puesto a disposición de la fiscalía". Tras su arresto, la jefa de la oposición peruana será trasladada ahora a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, en el centro histórico de Lima. Su esposo, Mark Vito, también investigado, ha quedado en libertad.







Noticias relacionadas

23-10-2018  Una escalera mecánica que transportaba a varios hinchas del equipo ruso se desplomó dejando unos ...
23-10-2018  Fue anoche. La ciudad eterna además quedó inundada. Mirá el video. ...
21-10-2018  Los cuidadores de felinos grandes encontraron a la leona, Zuri, en el momento en que ...
20-10-2018  El delincuente ingresó en el domicilio de cuatro estudiantes universitarias, tomó leche, sustrajo bombachas y ...
20-10-2018  La famosa conductora vivió una situación de máxima tensión en su histórico ciclo "Caso cerrado". ...
19-10-2018  La cuarta temporada de la serie de Netflix se enfocará en los orígenes del narcotráfico en ...
19-10-2018  La aplicación de mensajería instantánea lleva tiempo trabajando en una característica que permitirá al usuario ...
18-10-2018  Cada vez que tiene la oportunidad, Lionel Messi demuestra su compromiso con las causas sociales. ...
18-10-2018  El candidato propuesto por el Ex Presidente, Lula Da Silva, publicó un spot propagandistico de ...
18-10-2018  Mark Sutton murió en un accidente durante una cacería pero su mamá se mostró aliviada: ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados