00:36
Miercoles
24/10/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$35,71
$37,67





El Paro de Colectivos del viernes complicó, una vez más, la vida de los usuarios pero, otra vez, el reclamo de los trabajadores de transporte fue entendido por el resto de la sociedad. Sin embargo, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿Qué  hubo detrás de este nuevo conflicto? El fuego cruzado entre Empresarios y el Gobierno dejó una sola cosa clara, la plata de los subsidios estaba pero ¿Dónde?

La principal incertidumbre de la jornada del viernes estuvo presente en un nuevo conflicto entre el gremio UTA – de los trabajadores de transporte- , los empresarios y el Gobierno. El pago del 50% de los haberes hacia los choferes provocó la medida de fuerza y una batería de acusaciones que salpicó a todos. ¿Por qué no se les pagó el sueldo entero?

 

El único  fundamento de los empresarios de transporte fue, según las palabras propias del referente de CETACH Carlos Sartore, que “La provincia abonó en su totalidad su parte para poder hacer frente a la demanda de los sueldos, pero con un boleto a $8.50* (NdR: El boleto interurbano está $11,50 y el urbano $10,72) no podemos afrontar los gastos de todos los meses y destinamos el 50% de los subsidios a otros gastos”.

 

A raíz de la reunión del viernes por la noche junto al Subsecretario de Transporte, Roberto Medina, donde  aseguraron la presencia del servicio público durante el fin de semana y la mañana del lunes,  surgen una serie de  interrogantes imposibles de pasar por encima:

 

 Si no tenían el dinero para pagar el jueves el 100% de los haberes ¿De dónde sacarán la plata para cumplir con el compromiso de depositar el resto faltante durante la jornada de este lunes? ¿Hicieron ventas de pollo y empanadas para recaudar fondos durante el fin de semana?  O ¿Será que la plata siempre estuvo y utilizaron al gremio UTA para presionar sobre el valor del boleto?

 

Es muy probable que, si nos detenemos en la última pregunta, nos encontraríamos con una posible respuesta.  Los antecedentes inmediatos avalan la siguiente hipótesis:

“La  “Audiencia Pública” en la que acordaron el incremento del valor de los boletos fue frenada, oportunamente, por el Sr. Defensor del Pueblo Gustavo Corregido. Esto imposibilitó a los empresarios del transporte a acceder a nuevas recaudaciones y provocó, lógicamente, una disminución en sus ingresos netos por cada pasaje. Entonces, ¿Habrán decidido, los empresarios, en común acuerdo, retrasar el pago de los sueldos para que los trabajadores reaccionen con una medida de fuerza que dejara a la población sin transporte público durante el viernes, y así  presionar  y manipular al Gobierno  provincial y municipal, a través de sus empleados?”

 

Resulta muy difícil mantener el fundamento brindado por CETACH, respecto al destino que los empresarios le dieron a los 47 millones de pesos recibidos de subsidio por parte del Gobierno provincial, luego de saber que, tras un paro de 24 horas, se comprometieran a pagar el 50% de los haberes faltantes de un viernes a un lunes, con un fin de semana de por medio y sin posibilidad de recaudar el dinero que, según ellos mismos sostuvieron, no tenían al momento de depositar el sueldo de los trabajadores.

 

En principio, esta hipótesis, es sólo eso. Una idea formulada a través del análisis de los hechos ocurridos durante los últimos días y que conducen a lo que, para los usuarios, una vez más será un prejuicio que impactará directamente en sus bolsillos.  

 

Diario21.tv 







Noticias relacionadas

10-10-2018  El ex Vice Gobernador se separó del paquete y reflotó una vieja analogía para definir ...
09-10-2018  Supo ser tendencia entre los más renombrados políticos del país. Por el Vaticano, durante esta ...
27-09-2018  Las Diputadas en cuestión tomaron un lugar preponderante, principalmente en las redes sociales, ya que ...
12-09-2018  Poco a poco se va afirmando dentro del propio Peronismo lo que era un secreto ...
31-08-2018  El correntino Ricardo Colombi estuvo sentado en la cabecera de una mesa convocada por el ...
29-08-2018  Inescrupulosos y con muy poca imaginación. Cada vez más los trolls chaqueños son tan fácil ...
21-08-2018  “¡Doc, debemos regresar el tiempo atrás para decirle al presidente lo que ocurre en el ...
14-08-2018  El gobernador fue papá de Valentina hace un mes y un día y hoy fue ...
13-08-2018  Desde la ciudad portuaria de Barranqueras, con carteles y pasacalles, la intendenta de la ciudad ...
04-08-2018  Una película que lo tendría todo: autos lujosos, persecuciones, policías y ladrones y –por supuesto- ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados