Ante esta situación, fuimos en búsqueda del testimonio del ex Gobernador de la provincia, para conocer de primera mano cuáles son sus aspiraciones para el 2019, teniendo en cuenta que será un año netamente político con elecciones de por medio.
“También me dijeron que el primero de octubre tenía un lanzamiento, y yo dije que el único lanzamiento que tengo el primero de octubre es Karaí Octubre, con todos los empresarios gastronómicos que han tenido una caída de venta del 50%”, menciona J.M.Capitanich.
El intendente de la ciudad, deja en claro que desconoce a quien pertenece el vehículo mencionado y que no tiene afán de generar agenda política. “La República Argentina está atravesando un periodo complicado, creo que cada uno debe observar bien como gobernar su ámbito de responsabilidad. No promuevo ningún tipo de candidatura”.
“Lo único que promuevo son encuentros políticos”, señala el Intendente, que el sábado estará en Sáenz Peña por invitación de gremios y sindicatos preocupados por los despidos y la reducción de salarios. También estará junto a Carlos Tomada en un encuentro, acompañando a una exposición sobre liderazgo en transformación, además de estar presentando su libro sobre el Debate Constitucional en la Feria del Libro, entre otras visitas, que componen una agenda muy cargada, focalizada en su labor como intendente.
Sin embargo los encuentros “hay 2019”, seguirán siendo promovidos por J.M. Capitanich, que señala que “la militancia desde diversas precedencias, deben seguir participando de forma activa en distintas comisiones para debatir la realidad. Cualquier espacio político debe debatir, formar militantes y cuadros políticos. Sin embargo de allí a una candidatura, hay una distancia sideral”.
¿Le gustaría seguir en el municipio? “No tengo ningún análisis hecho aún. El año que viene será el momento de ver las candidaturas. Ya fui todo lo que tenía para ser, desde jefe de gabinete en dos oportunidades (en momentos de crisis con experiencia y capacidad para resolverlos), dos veces gobernador e intendente municipal, después de mucho tiempo sin administraciones de mi partido. Es decir que ya he hecho una verdadera vocación y ejercicio político claro. Lo único que me resta es ser presidente, pero es sumamente complejo para un país como el nuestro. Pero no pienso en eso aún, lo único que pienso es en cumplir bien mis funciones como intendente”.
¿Es tentador volver a casa de gobierno? “Yo siempre dije que ser gobernador del pueblo chaqueño fue lo mejor que me paso en la vida”, mostrándose agradecido siempre ante los ciudadanos chaqueños que le permitieron haber sido el candidato más votado en la historia constitucional de la provincia.