11:33
Domingo
23/09/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,71
$38,36





Serían más de 60 las casos registrados en la provincia del Chaco. El punto más crítico donde  se registraron la mayor cantidad de pacientes con síntomas  es en el sudoeste de la provincia. Fuera de este foco, también se registraron en Sáenz Peña cuatro casos, al respecto el director del Hospital 4 de junio,Rolando Gauna,  brinda algunas recomendaciones. 

Con el creciente aumento de los casos registrados de Gripe A, aumenta la preocupación de toda la población Chaqueña.  Si bien, los principales focos se encuentran en el sudoeste de la Provincia, en lugares como Sáenz Peña, ya se registraron cuatro casos en total. Aunque han trascendido por redes sociales, otros supuestos casos de Influenza A, ninguno de ellos pasó por el hospital, por esa razón no están registrados. 

Ante esa situación,  el director del Hospital 4 de Junio de la mencionada localidad, el Licenciado Rolando Gauna, proyecta recomendaciones necesarias para tener en cuenta a la hora de encontrarnos con cualquier tipo de sintomatología que pudiera alertarnos de posibles casos de Gripe A.

 En primer lugar, Sostiene Gauna,  "es importante que no se deje de lado la insistencia en la mantención del calendario de vacunación completo y que permanezcan los controles periódicos con sus respectivos pediatras. En el caso de que los chicos registren fiebre, deben mantenerse en sus casas y no concurrir ni a la escuela ni a ningún tipo de establecimiento donde esté en contacto con un gran número de personas, independientemente de que se trate de Gripe A u otro tipo de patología respiratoria, debiendo recurrir inmediatamente a un médico para que éste pueda diagnosticar la patología". Además, el director del Hospital 4 de Junio, insite en que "el paciente debe guardar reposo en su domicilio, todo el tiempo necesario hasta que se evidencie la desaparición de toda la sintomatología".

Luego, es necesario que vuelva a concurrir al médico para ser revaluado y que según el criterio del mismo,  pueda volver a concurrir a la escuela, iniciando nuevamente con todas sus actividades cotidianas. 

Señala el Director del Hospital que, "también se ha creado una especie de psicosis, donde desde los medios se habla de cierres de escuelas, que no están comprobados".  Pero, indica conveniente que, "ante cualquier  sintomatología relacionada a la fiebre, la falta de apetito o la tos, los docentes deben ponerse en contacto con los padres y explicarles la necesidad de llevar al chico un médico especialista, para que este determine si debe seguir concurriendo a la escuela".

Es importante que los docentes incentiven medidas relacionadas al lavado de manos, la forma correcta de estornudar y la mantención de las aulas ventiladas, que permitan una buena circulación de aire en todos los espacios compartidos.

 

Diario21.tv

 







Noticias relacionadas

23-09-2018   Los comercios adheridos de las tres localidades ofrecerán 10 cuotas sin interés para compras ...
23-09-2018   La Expo tiene por objeto impulsar la productividad y una economía que para los ...
23-09-2018  Tras sufrir un accidente en la Ruta 95 al regreso de su actuación en la ...
23-09-2018  En comunicación con Diario21.tv, desde la Dirección de Zona Interior VII en Sáenz Peña, informaron ...
22-09-2018  El Servicio Nacional Meteorológico  informó que en Resistencia este domingo será una jornada con un ...
22-09-2018  Las cifras son contundentes e indican que entre Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, la ...
22-09-2018  La solicitud del libre deuda debía dejar de exigirse desde el 5 de septiembre por ...
22-09-2018  Este domingo, Boca y River volverán a verse las caras y sus técnicos, muy identificados ...
22-09-2018  Con gran concurrencia de jóvenes se recibió la primavera en las instalaciones del polideportivo Municipal. ...
22-09-2018  Un recital de Tito y La Liga terminó en una verdadera batalla campal, cuando un ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados