13:53
Viernes
14/12/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$37,34
$39,26





El crimen de Ruth Acuña conmocionó a todo Chaco y llegó a las planas nacionales. La joven fue brutalmente golpeada y estrangulada y su cuerpo sin vida amaneció en la misma habitación donde dormían sus hijos. El único detenido e imputado por el crimen contó porqué la mató.

En octubre de 2017 el cuerpo sin vida de Ruth Acuña fue encontrado en la habitación donde dormían sus tres hijos. La noche anterior su pareja y padre de sus hijos la había golpeado y estrangulado. El crimen conmocionó a Chaco y llegó a las planas nacionales por lo macabro del hallazgo: su hijo de ocho años fue testigo del homicidio.

 

Un mes transcurrió de aquel terrible suceso cuando fue detenido el padre de los niños y pareja de Ruth Acuña. Fue el principal sospechoso del homicidio y estuvo prófugo durante un mes. Fue capturado en la localidad de Quines en Santiago del Estero desde donde fue trasladado hacia Sáenz Peña y donde permanece detenido a la espera del juicio.

 

En principio Ramón Alegre (detenido e imputado) se abstuvo de prestar declaración y la Fiscalía que investigaba el hecho, a cargo del Dr Marcelo Soto se dispuso a elevar la causa a juicio. Pero Alegre pidió ampliar su declaración de imputado en las últimas horas y confesó el crimen además de detallar las causas que lo llevaron a matar a la madre de sus hijos.

 

VER: Femicidio de Ruth Acuña: "Murió por ahorcamiento y el cuerpo presentaba muchos golpes"

 

“El imputado reconoce en un todo prácticamente lo que, ya para nosotros estaba bastante acreditado.”, explicó el Dr Marcelo Soto en comunicación telefónica con Noticiero 9 Central. Alegre declaró ante el Fiscal de Investigaciones que ingresó a la vivienda por la ventana y encontró a la madre de sus hijos con otro hombre. “Al encontrarse a su ex pareja con otro hombre él – según sus dichos – reacciona y le provoca la muerte por asfixia.”, aseguró el Dr Soto.

 

La otra persona que estaba en la vivienda con Ruth (según lo explica el imputado en su declaración) se retiró del lugar cuando vio ingresar a la ex pareja de la joven a la casa. Esta situación, aclaró el Fiscal Marcelo Soto, “viene a corroborar el testimonio del menor de la pareja que afirma que en esa madrugada había otra persona en la vivienda.” Cabe aclarar aquí el uno de los hijos de Ruth y Ramón fue testigo del crimen y en Cámara Gésell contó cómo habría ocurrido el homicidio.

 

VER: Caso Ruth Acuña: El hijo de la víctima realizará una cámara Gesell

 

Esta tercera persona quien estaba con Ruth Acuña momentos antes del crimen, se retiró de la vivienda y hasta el día de la declaración de Ramón Alegre jamás había sido identificada. Sin embargo el imputado lo describió en su declaración y aportó su nombre y apellido. “Es el propio imputado quien brinda todos los datos de esta persona y es así que en el día de la fecha se han cursado las comunicaciones para que en el transcurso de la semana entrante podamos contar con la declaración testimonial de esa persona.”, confirmó y anticipó el Fiscal Marcelo Soto en declaraciones a Noticiero 9.

 

“Se va a requerir su presencia para escuchar su relato y después veremos las consecuencias.”, anticipó el Dr Soto sobre el requerimiento de declaración testimonial que se instrumentó contra esta persona que había sido la última en ver a Ruth con vida.

 

Finalmente sobre los motivos que lo llevaron a confesar recién en esta instancia el crimen, el imputado solo le explicó al Fiscal que estaba angustiado por el hecho. “Dijo que simplemente se sentía mal por el hecho cometido y en este momento entendió que quería hacer su declaración y confesando lisa y llanamente el hecho.”, confirmó el Fiscal.

 

 

Diario21.-







Noticias relacionadas

14-12-2018  Este viernes a las 20 hs, en la Biblioteca Popular, se realiza el cierre de ...
14-12-2018   En esta oportunidad subirán a escena obras premiadas en Danzamerica, más los estrenos recientes de ...
14-12-2018  Un aporte del Gobierno de la provincia de Chaco, en conjunto el área de Defensa ...
14-12-2018  El abogado chaqueño Jorge Alcántara junto a su colega porteño Gonzalo Díaz Cantón, representan al ...
14-12-2018  "Las  personas antes desconocían sus derechos, no tenian conocimiento", aseguraron desde el área de Defensa ...
14-12-2018  Abel Ferreira y Adolfo Roda, Director y secretario de la Escuela de Formación Profesional N° ...
14-12-2018  Un escena habitual de Diputados, tanto en las provincias como en la Nación. ...
14-12-2018  El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, comenzó ...
14-12-2018  Durante el mediodía de ayer los futuros agentes que participan del dispositivo de seguridad, lograron ...
14-12-2018  “Se determina el cese de alerta para el sur de Entre Ríos, sur de Santa ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados