13:51
Viernes
14/12/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$37,34
$39,26





Corrupción K: El ex juez dijo que el ex presidente era quien mandó a Javier Fernández y a Jaime Stiuso a que lo presionaran. Ya está en el despacho del fiscal Stornelli.  

El ex juez federal Norberto Oyarbide volvió este jueves a los tribunales de Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria ante Claudio Bonadio en la causa por los “cuadernos de la corrupción". Lo hizo después de llorar por radio y apuntar contra el ex presidente Néstor Kirchner.

 

El ex magistrado ingresó al despacho del fiscal Carlos Stornelli pasadas las 14 y no se descarta que pida ser acogido bajo la figura de "arrepentido". Oyarbide prestó declaración indagatoria el miércoles en Comodoro Py y aseguró que le “apretaron el cogote” para cerrar la causa por enriquecimiento ilícito contra la familia Kirchner. Allí mencionó al auditor General de la Nación Javier Fernández y al ex espía Jaime Stiuso como quienes estaban detrás de los aprietes.

 

Este jueves fue entrevistado en dos oportunidades en Radio 10 por el periodista Baby Etchecopar. En la primero, el ex magistrado no dijo demasiado, solo se limitó a contar sucintamente lo que había declarado ante Bonadio. Sin embargo, casi dos horas después, se comunicó con la emisora visiblemente quebrado.

 

“Estoy mal, estoy muy mal. Me queda todavía un poco de fuerza para decir las cosas”, comenzó Oyarbide, y continuó: “Finalmente, ellos eran empleados, por llamarlo de alguna manera, de una persona de la que emanaban todas las responsabilidades. Es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta".

 

Resultado de imagen para norberto oyarbide

 

Según dijo, “ sobreseía en base a lo que me dijeron, había que hacerlo y así fue”.“¿Qué querés que haga si se murió (Néstor Kirchner)? Y me parece que fue ese fin de semana mismo en que se murió. Mirá la desgracia mía”, agregó recordando el momento en que dictó la resolución con la que canceló la investigación.

 

El ex magistrado, que renunció a su cargo para evitar enfrentar un juicio político, aclaró que eso no lo dijo durante su declaración ante Bonadio, había anticipado que se comunicaría con el juez para ampliar sus dichos.

 

“Lo voy a llamar a Bonadio ahora mismo si está escuchando. Yo necesito verlo y ampliar mi declaración. Ni siquiera tengo el celular de Bonadio, pero me voy a Comodoro Py o donde haga falta”, agregó. Además, dijo que podría entrar al programa de arrepentidos para aportar mayores datos y advirtió que temen que lo maten.

 

“Si me quieren matar que me maten. Ya está. Ojalá que lo escuche el presidente todo esto. Ojalá...Yo quería que Bonadio me venga a buscar a mi casa, no tengo problemas. Yo me voy a comer al Paseo de la Recova a tomar un plato de sopa, por si me quieren servir el plato de sopa o dispararme por la espalda", aseveró.

 

 

 

Clarin.-







Noticias relacionadas

14-12-2018   Fernando Enrique Juan Lima estuvo en el cargo apenas un año y cuatro meses. ...
14-12-2018  Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos revelaron cifras del fenómeno que pasó a ...
14-12-2018  Harina, fideos y pan francés, subieron muy por encima del nivel general de inflación. El ...
13-12-2018  La inflación de noviembre fue de 3,2%, dato que si bien está por encima de ...
13-12-2018  Los vehículos nuevos subieron más del 70%, mientras que los de segunda mano, menos del ...
13-12-2018  Según un informe de la UCA, el índice de pobreza es de 33,6 % y alcanza ...
13-12-2018  La Policía de Misiones detuvo a dos personas que intentaban llevar a una menor a Paraguay ...
13-12-2018  Durante el mediodía de este jueves, en la Ciudad de Puerto Iguazú, la cadena Gran ...
13-12-2018  Estudió en la Sorbona, fue funcionario de Carlos Menem y llegó a incursionar en el ...
13-12-2018   Una resolución de la ANAC autorizó a la aerolínea a viajar a algunos destinos ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados