22:35
Jueves
16/08/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$29,59
$30,85





Se analizó también detalles de lo que será la audiencia pública del próximo 24 de agosto en la que se analizará el costo del boleto del servicio urbano de pasajeros.

 

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con autoridades de la  Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco y el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina a fin de avanzar en los pliegos del llamado a licitación del nuevo servicio, el cual está previsto se implemente en 2019. Durante el encuentro, del que participaron además el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim, se analizó también detalles de lo que será la audiencia pública del próximo 24 de agosto en la que se analizará el costo del boleto del servicio urbano de pasajeros.

Lifton detalló sobre esto último que se realizando diferentes estudios técnicos que tienen que ver una actualización de las tarifas que contemplan el incremento generalizado de los precios que se da como consecuencia de la crisis económica del país en especial el incremento del valor de los repuestos y combustibles, esto último que afecta directamente a la actividad. Además los estudios contemplan los acuerdos salariales del sector.

“El escenario que estamos previendo no es para nada optimista”, dijo en referencia a los nuevos aumentos que se anunciaron. Ante esto “se analizaron las variables del cálculo de la nueva tarifa que permita el sostenimiento del servicio del transporte y además que sea del menor impacto para los usuarios.

 

Nuevo sistema de transporte

Por otra parte se avanzó en los borradores de los pliegos del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros que será elevado al Concejo municipal. “Queremos que en el menor plazo posible se pueda llamar  a licitación”, dijo el funcionario quien destacó que el nuevo sistema prevé nuevas trazas, características acordes a las necesidades de los pasajeros en las nuevas unidades y una reformulación del sistema que permita generar líneas de enlace, entre otras cosas.

Adelantó además que en los próximos días estos pliegos se pondrán a  consideración de la ciudadanía.







Noticias relacionadas

16-08-2018  El conjunto folklórico oriundo de Puerto Vilelas, presentó en conferencia de prensa su tercera producción ...
16-08-2018  El Gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunció que el ex Diputado Provincial Rubén Guillón será ...
16-08-2018  El intendente Pedro Bodnarczuk recorrió el Puesto Sanitario de Tres Mojones para fiscalizar la atención ...
16-08-2018  En los últimos años, la Municipalidad de Sáenz Peña ejecutó una multiplicidad de obras como ...
16-08-2018  Se aproxima el sorteo especial contado y la sexta cuota al día del Bingo del ...
16-08-2018  Los músicos Marcelo Dellamea,  Hugo Dellamea y  Ariel Sánchez, quienes conforman el trío “Dos más ...
16-08-2018  Palacios Aberturas, industria local de puertas y ventanas, dispone de promociones con Tarjeta Tuya y ...
16-08-2018  Luisa Romero de 42 años, falleció en el domicilio de la Dra Andrea Angerolo de ...
16-08-2018  El hecho ocurrió  en horas del mediodía de este jueves en la intersección de la ...
16-08-2018  El mandatario provincial aseguró que ni bien retorne a la ciudad de Resistencia analizará el ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados