13:13
Martes
13/11/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$34,60
$36,53





El jefe de la Policía de Chaco, Ariel Acuña, dialogó con Diario21.tv en donde se refirió a las denuncias que sobre los constantes robos en el sudoeste de la provincia. Acuña brindó estadísticas de los hechos delictivos en Du Graty y detalló cómo se trabaja en la zona.

Diario21.tv mantuvo un diálogo con el Jefe de la policía de la provincia de Chaco, Ariel Acuña, para conocer los trabajos que se llevan adelante ante los preocupantes hechos de inseguridad que denuncian en el Sudoeste chaqueño.

 

Acuña expresó que ayer, “el ministro de Seguridad ha hablado con el intendente y se ha organizado una reunión a las 19 horas en el municipio”. El foro de seguridad será abierto y allí los ciudadanos podrán expresarse sobre los hechos y buscar soluciones.

 

 

Sin descartar cambios en la cúpula

El jefe de la Policía, por otra parte, sostuvo contundentemente: “Que pueda haber funcionarios que cometan errores y hasta delitos, sí, también lo acepto. Siempre que tomamos conocimiento, desde el gobernador hasta el ministro de Seguridad y a quién le habla, hacemos lo que tenemos que hacer, los sumarios judiciales y administrativos y si tenemos que cesantear o disponer la expulsión de algún funcionario que no cumpla con su misión, siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo”.

 

 

Refuerzo de la labor policial

Acuña informó a este medio que dispuso desde anoche “a que el Cuerpo de Operaciones Motorizadas de Villa Ángela trabaje intensamente y con operativos en toda la zona”. Asimismo, remarcó que “la Policía trabaja con los medios que dispone, haciendo lo mejor que puede, con los recursos humanos, con los recursos logísticos que disponemos”.

 

Además, agregó que “se ha dado directiva a la Dirección de Zona Villa Ángela y a la División de Investigaciones de la zona, para que se constituyan, hagan base en Du Graty para lograr el esclarecimiento de estos hechos”.

 

 

 

“No son profesionales”

El Jefe de la Policía dio su opinión sobre a la filmación del robo en Du Graty y se refirió sobre la las versiones que aseguraban que los asaltantes eran profesionales. Acuña dijo “no me parece que lo sean. Si lo fueran, hubieran dejado filmar por las cámaras y en el caso de ser filmados harían lo que hacen los profesionales que es anular el sistema de cámaras”.

 

 

Las estadísticas

El titular de la Policía mostró a Noticiero 9 las cifras de los hechos delictivos ocurridos en el sudoeste chaqueño. “En el mes de junio en Du Graty ocurrieron dos robos, los dos  roboron esclarecidos por el personal de la comisaría. Hubo seis hurtos, de los cuales cinco fueron esclarecidos y uno quedó sin resolver. En el mes de julio no hubo ningún robo y hubo cuatro hurtos de los cuales, tres fueron esclarecidos. Hubieron dos tentativas de robos”.

 

Fuente: Diario21.tv







Noticias relacionadas

13-11-2018   Este viernes 16 y sábado 17 de noviembre, proyectarán Marilyn e Hijas del fuego. ...
13-11-2018  El titular de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia de Chaco Marcelo Domecq ...
13-11-2018  Uno de los detenidos por el robo de más de 200 toneladas de leche en ...
13-11-2018  De acuerdo a lo que pudo saber Diario21.tv, el vuelo 1324 de Aerolíneas Argentinas que partió ...
13-11-2018  El actual diputado provincial y referente del NePar, señaló que el material que documenta estas ...
13-11-2018  El Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich dialogó con el programa “Titulares” de Radio Nordeste ...
13-11-2018   Este encuentro al aire libre nace de la iniciativa de promover un estilo de ...
13-11-2018   Además subirán al escenario del Guido Miranda los siguientes coros invitados: Coro Santa Cecilia ...
13-11-2018   El curso, que se dictará en la Sala de lectura Miryam Romagnoli ubicada en el tercer ...
13-11-2018  VIDEO. En la edición de este lunes 12 de noviembre de Noticiero 9 Medianoche "El ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados