22:17
Martes
19/02/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$38,27
$40,14





"Vamos a continuar durante todo el año llevando a las escuelas, a los clubes de abuelos, a la legislatura provincial y a los lugares donde nos convoquen esta propuesta que permite encontrarse a distintas generaciones, a chicos de distintas escuelas y compartir a través de la lectura, diferentes maneras de ver el mundo. Buscamos incentivar la lectura para promover la pluralidad, la educación, el conocimiento y la posibilidad de crecer como comunidad" afirmó Gustavo Canteros.


Una tarde de lectura, música y baile se vivió ayer en la Escuela 368 Maestros Correntinos del Barrio Pirayuí, a la que visitaron los alumnos de la Escuela Normal Martín Miguel  de Guemes de San Luis del Palmar, en un encuentro propiciado por el Programa de Promoción de la Lectura "Leer es un Golazo", de la Vicegobernación.

Los alumnos de tercero, cuarto, quinto de primaria y primer año del nivel secundario de la Normal de San Luis y los integrantes de los talleres folklóricos del Senado también es Cultura, realizaron una obra de teatro leído "Vivir en la calle Conesa", de Adela Bach y bailaron La chacarera de los gatos" de María Elena Walsh, entre otras coreografías, dirigidas por el profesor  Rodrigo Gemigniani.

La profesora Marta Vidoni dijo al finalizar la jornada "para nosotros es una experiencia muy enriquecedora, desde la Escuela Martín Miguel de Guemes, de San Luis del Palmar compartir este momento, este espacio donde leer quiere decir divertirse, leer quiere decir bailar, conocer a otros chicos que también pueden disfrutar de la lectura como ellos. Así que también nosotros nos llevamos en el corazón una experiencia hermosa".

Por su parte Sandra Alcaraz, directora de la Escuela Maestros Correntinos destacó "estoy segura de que los chicos no van a olvidar esta experiencia. Nuestros alumnos están un poco alejados de tener estas propuestas, y que hoy tengan esta oportunidad de compartir es única. Estos recuerdos van a quedar guardados en su corazón. Yo les agradezco a todos, porque tuvieron la iniciativa de venir, de acercarse a nosotros y pasar una tarde muy agradable".

El Programa de Promoción de la Lectura impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros comenzó a desarrollarse en vísperas del Mundial de Fútbol, con la intención de generar un espacio de encuentro y comunicación, donde la lectura en sus diferentes manifestaciones sea el código común que permita la transmisión de valores, de conocimientos y la construcción del concepto de comunidad.

 







Noticias relacionadas

19-02-2019  Los estudiantes secundarios que adeudan materias podrán participar de las clases de apoyo que se ...
19-02-2019  El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el inicio de las actividades del sector que ...
19-02-2019  El Senador Provincial, Noel Breard dialogó con Noticiero 9 sobre la posibilidad que tiene la ...
19-02-2019  El fin de semana XXL de los carnavales de Corrientes dejaron mucha tela para cortar ...
19-02-2019  Juan José Monzón, Representante de  la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional ...
18-02-2019  Noticiero 9 dialogó con el abogado defensor del, ahora, ex juez Soto Dávila respecto a ...
18-02-2019  La droga estaba distribuida en 238 paquetes rectangulares ocultos en un doble fondo debajo de ...
18-02-2019  Fiscales solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban ...
18-02-2019  “Los resultados de los Centros Mundiales de Pronóstico Climático prevé condiciones El Niño leves en ...
17-02-2019  El hecho ocurrió en los departamenos ubicados en la calle Gutermberg al 2000, esquina del ...




COMENTARIOS (0)



ESCUCHA YA
  SNN Informativo 18Hs - Martes 19 22:02 hs.
  SNN Informativo 17Hs - Martes 19 21:55 hs.

LLEVAMOS VIDA
A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados