15:10
Lunes
19/11/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$35,09
$37,01





Crece la preocupación y el alerta en los vecinos del Sudoeste chaqueño por una ola de asaltos que azota en la ciudad de Du Graty. El relato de las víctimas es contundente y da cuenta de la “experiencia” de los malvivientes. Reclaman la modificación de la cúpula policial advirtiendo una posible connivencia. 

La situación de extrema inseguridad aunó las voces de la población del Sudoeste, en especial de los ciudadanos de Coronel Du Graty donde ya fueron cinco o seis los asaltos cometidos por estos delincuentes, aparentemente  profesionales. “Estamos muy preocupados, el pueblo está conmocionado.”, había manifestado el comerciante y ex intendente, Miguel Melar en diálogo con Julio Wacjman para “La Radio”, 104.7 Mhz. 

 

Pero también se sumó a esta terrible preocupación Julio Schvening uno de los damnificados, víctimas de esta ola de inseguridad en Coronel Du Graty quien aseguró “Una desgracias con suerte, pero es realmente preocupante.”, detallando que en el momento en que se perpetraba el robo en su domicilio no se encontraba allí. 

 

Reconoció además que el daño que provocaron en su propiedad es incalculable. “Han hecho un daño impresionante, han roto tres puertas, han roto las alarmas, han tapado las cámaras con espuma.”, manifestó con gran indignación y suma preocupación Julio Schvening en declaraciones a Noticiero 9. 

 

El modus operandi de estos delincuentes es signo de su profesionalismo para cometer los atracos. “Profesionales de primera y delincuentes de primera”, calificó Schvening.

 

“Realmente, menos mal que no llegué yo y los encontré, porque si yo los encontraba iba a ser un desastre, el revólver lo iba a descargar totalmente.”, anticipó con gran enojo y malestar una de las víctimas de esta ola de inseguridad en el Sudoeste chaqueño. “Nosotros en la empresa andamos todos los vehículos armados.”, reconoció Julio Schvening.

 

Tras los hechos de inseguridad, el comerciante de Coronel Du Graty anticipó firmemente “nos vamos a armar más todavía porque Du Graty no da para más.” En este mismo sentido, criticó a la cúpula policial de la ciudad afirmando “la policía es un desastre en Du Graty, acá a la mitad de la cúpula tienen que rajarla ya.” 

 

Advirtió además que se encuentra en estos momentos en constante comunicación con el Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo a quien le solicitó que sea modificada la cúpula policial del Sudoeste pero también los funcionarios provinciales. “Lo que es la Policía y la Jefatura de la Policía Peppo tiene que moverlos a todos, hasta el Ministro de Seguridad no sirve el que tenemos en Chaco.” 

 

Julio Schvening es el sexto damnificado por robo con el mismo modus operandi en la zona. Delincuentes encapuchados, con antiparras, con guantes, una mochila con herramientas, lo que les permite no solo perpetrar el robo sino también provocar daños materiales y marcharse sin que puedan ser identificados en las cámaras. 

 

“Nosotros llamamos zona liberada.”, afirmó Schvening al recordar que los seis robos perpetrados fueron en pocos días. “Llamábamos a la Policía y no nos atendía.”, explicó el damnificado por robo quien además aseguró que la policía dijo “no conocer” el nombre de la calle donde se originaba el robo cuando un empleado de su empresa fue a denunciar el hecho. “Es todo una combinación que existe, a mí no me van a engañar.”, enfatizó y refirió que en una noche los delincuentes cometieron más de un robo en la ciudad lo que refuerza aun más su teoría de una zona liberada y una connivencia de los delincuentes con la policía local. 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

La inseguridad aterroriza al Sudoeste de Chaco: Experimentados delincuentes fueron filmados in fraganti
 

Inseguridad en el Sudoeste: Vecinos advierten, "el Gobierno va necesitar una cárcel para 15 mil personas"
 

La inseguridad aterroriza al Sudoeste de Chaco: Experimentados delincuentes fueron filmados in fraganti
 







Noticias relacionadas

19-11-2018   A traves del 911, intervinieron efectivos policiales para demorar a sujetos que se trasladaban en ...
19-11-2018  Un accidente entre dos motos se llevó la vida de una niña de 11 años ...
18-11-2018  Ocurrió en la localidad de Villa Ángela. En principio Policía Caminera había detenido el paso ...
17-11-2018  Pasadas las 8 de la mañana del sábado, efectivos de Caminera lograron impedir el ingreso ...
17-11-2018  Las Comisarías Primeras y Segunda de Barranqueras implementaron una intensa búsqueda de dos menores. Con ...
16-11-2018  Rosa María Da Cruz, la mujer que escondió en el sótano de su casa y ...
16-11-2018  A bordo de una motocicleta tres jóvenes transportan de manera ilegal más de 90 aves. ...
16-11-2018  En horas del mediodía se produjo un accidente fatal en la ruta nacional Nº 95  ...
16-11-2018  Personal del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional secuestro casi cien kilos de marihuana que estaba ...
15-11-2018  Por el hecho aprehendieron a dos jóvenes, quienes conducían los rodados involucrados.     ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados