19:19
Miercoles
16/01/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,74
$38,59





El evento es parte de una serie de acciones por el #MesDeLasPeriodistas que busca visibilizar y poner el foco en las mujeres comunicadoras y los roles de género que se ejercen en el ámbito laboral.

 El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará a cabo una noche de cine y debate en cuestiones de género en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Este viernes 15 de junio, a las 20.30, el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco proyectará el documental Sacar la Voz, una reflexión sobre el rol de la mujer en los medios. Tras la proyección, habrá un espacio de discusión e intercambio con sus directoras, Mariela Bernárdez y Natalina Franco dos Santos. La participación es gratuita.

El documental Sacar la voz, narra a través de la historia de tres trabajadoras de prensa las desigualdades de género, la falta de acceso a roles representativos en los medios por parte de las mujeres y el modo en que el ajuste económico afecta a las periodistas tras las primeras medidas del actual gobierno.

El evento es parte de una serie de acciones por el #MesDeLasPeriodistas que busca visibilizar y poner el foco en las mujeres comunicadoras y los roles de género que se ejercen en el ámbito laboral.

Los organizadores agradecieron el acompañamiento a esta actividad de las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach y la diputada provincial Gladis Cristaldo.

En este marco, también se podrá visitar la muestra fotográfica Mirarnos en la que exhiben Paula Souilhe, Rocío Navarro, Virginia Bichi Romero, Yamila Pequi Giménez, Guadalupe Romero, Maia Alcire, Nora Cano, Rocío Blotta y Sofía Madrassi, para abordar la tarea periodística y artística desde una perspectiva de derechos humanos y empezar a mirar con las lentes del género.

 

Sinopsis

A un año de gobierno de la alianza electoral Cambiemos y en el marco del séptimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, este mediometraje documental narra a través de la historia de tres trabajadoras de prensa del sector de medios con y sin fines de lucro, el devenir de las relaciones de poder entre géneros, la división sexual del trabajo en las redacciones y la lucha por la emergencia femenina en roles de decisión y representatividad. Mujeres de y en los medios, mujeres delegadas, mujeres al frente de procesos colectivos de construcción y de demanda en tiempos de ajuste, desfinanciamiento, despidos y franco retroceso en los pilares fundantes del sistema democrático de medios. Sacar la voz es la historia de participación, organización y liderazgo de aquellas que hacen de “la palabra” una autodeterminación empeñada y un derecho indelegable.

 







Noticias relacionadas

16-01-2019  Además se trabaja para contar con herramientas financieras por parte del Ministerio del Interior. “El ...
16-01-2019  Lo acompañan la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el Ministro de Defensa ...
16-01-2019  Tal y como lo había anticipado Diario21.tv, el Presidente de la Nación Argentina arribó a ...
16-01-2019  Mujeres del barrio Evita se reunieron para hacer ollas populares. Le ofrecen a las familias ...
16-01-2019   La solidaridad en tiempos difíciles es el lazo que une a quienes atraviesan una ...
16-01-2019  Se reunirán para evaluar los informes que serán presentados por las Subcomisiones zonales afectadas. La reunión ...
16-01-2019  El Abogado de Daiana Muniz dialogó con Noticiero 9 respecto de la causa que lleva ...
16-01-2019  El joven se presentó esta mañana en Fiscalía, acompañado de su abogado. ...
16-01-2019  El Presidente de la Nación podría sobrevolar las zonas afectadas por las inundaciones durante la ...
16-01-2019  Desde el área de Asistencia Municipal además informaron que desde la organización debieron cambiar la ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados