21:54
Miercoles
15/08/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$29,59
$30,85





El evento es parte de una serie de acciones por el #MesDeLasPeriodistas que busca visibilizar y poner el foco en las mujeres comunicadoras y los roles de género que se ejercen en el ámbito laboral.

 El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará a cabo una noche de cine y debate en cuestiones de género en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Este viernes 15 de junio, a las 20.30, el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco proyectará el documental Sacar la Voz, una reflexión sobre el rol de la mujer en los medios. Tras la proyección, habrá un espacio de discusión e intercambio con sus directoras, Mariela Bernárdez y Natalina Franco dos Santos. La participación es gratuita.

El documental Sacar la voz, narra a través de la historia de tres trabajadoras de prensa las desigualdades de género, la falta de acceso a roles representativos en los medios por parte de las mujeres y el modo en que el ajuste económico afecta a las periodistas tras las primeras medidas del actual gobierno.

El evento es parte de una serie de acciones por el #MesDeLasPeriodistas que busca visibilizar y poner el foco en las mujeres comunicadoras y los roles de género que se ejercen en el ámbito laboral.

Los organizadores agradecieron el acompañamiento a esta actividad de las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach y la diputada provincial Gladis Cristaldo.

En este marco, también se podrá visitar la muestra fotográfica Mirarnos en la que exhiben Paula Souilhe, Rocío Navarro, Virginia Bichi Romero, Yamila Pequi Giménez, Guadalupe Romero, Maia Alcire, Nora Cano, Rocío Blotta y Sofía Madrassi, para abordar la tarea periodística y artística desde una perspectiva de derechos humanos y empezar a mirar con las lentes del género.

 

Sinopsis

A un año de gobierno de la alianza electoral Cambiemos y en el marco del séptimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, este mediometraje documental narra a través de la historia de tres trabajadoras de prensa del sector de medios con y sin fines de lucro, el devenir de las relaciones de poder entre géneros, la división sexual del trabajo en las redacciones y la lucha por la emergencia femenina en roles de decisión y representatividad. Mujeres de y en los medios, mujeres delegadas, mujeres al frente de procesos colectivos de construcción y de demanda en tiempos de ajuste, desfinanciamiento, despidos y franco retroceso en los pilares fundantes del sistema democrático de medios. Sacar la voz es la historia de participación, organización y liderazgo de aquellas que hacen de “la palabra” una autodeterminación empeñada y un derecho indelegable.

 







Noticias relacionadas

15-08-2018   La atención médica por politraumatismo tras accidentes son un gran costo sanitario para los ...
15-08-2018  La promoción “Gana de local” continuará vigente hasta el 30 de septiembre de 2018 debido ...
15-08-2018   El Juzgado de Garantías Nº 3 de Resistencia, a cargo de Rosalía Zózzoli,  declaró ...
15-08-2018  Desde las primeras horas de la tarde de hoy, se concretan múltiples allanamientos en el ...
15-08-2018  La niña de 4 años había ingresado a una laguna que no tenía agua, sin ...
15-08-2018  Un grupo de adolescentes que ayudan mediante campañas solidarias a niños de bajos recursos del ...
15-08-2018  En el día de ayer Gendarmería Nacional había allanado su Estudio Contable tras una orden ...
15-08-2018  Cargar la SUBE ahora será más fácil y sencillo: ante la tendencia de los usuarios ...
15-08-2018  El caso es conocido desde el año 2016 cuando las jóvenes se animarona a dar ...
15-08-2018  El contador dialogó con diario21.tv y adelantó que a pesar del aumento, la venta de ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados