08:03
Sábado
20/10/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$35,94
$37,89





Estudiantes de Sáenz Peña, Tres Isletas, Villa Ángela y Las Breñas salieron a las calles para pedir marcha atrás la norma que municipalizaba la educación superior. Peppo finalmente vetó la Ley Cres que había sido aprobada en San Martín.

Estudiantes de los institutos José Manuel Estrada de Tres Isletas, el Terciario Juan Mantovani de Sáenz Peña, el de Educación Superior Villa Ángela (Iesva), el Miguel Neme de Las Breñas, entre otros, marcharon por las calles de sus comunidades “en rechazo unánime” a la Ley de Centros Regionales de Educación Superior (Cres) -2832 E- aprobada por la Cámara de Diputados en la sesión del pasado miércoles 30 de mayo en General San Martín, con el único voto en contra del diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz.

Es que la ley en cuestión -si no era vetada por Domingo Peppo- llevaba a que los institutos terciarios se municipalicen, con el consiguiente cierre de cargos, carreras y habría pérdida de fuentes laborales; además que la educación superior tendería a privatizarse porque los municipios no están preparados ni económicamente ni tampoco están preparados para tomar decisiones sobre cargos y carreras.

Las marchas y asambleas iniciaron el pasado viernes en Sáenz Peña, luego se realizaron en Tres Isletas y Villa Ángela. También hubo manifestaciones de IES de Resistencia y de los gremios docentes.

“Esta ley que cercena y vulnera los derechos de los estudiantes y cuerpo de docentes, acentuando la precarización de la Educación llevando a un punto máximo de privatizar, sabemos que una ONG, o una Municipalidad no puede llevar adelante una Institución Educativa, por eso pedimos al señor gobernador Domingo Peppo el veto de la ley”, dijeron -por citar algunos testimonios- los estudiantes de Tres Isletas que caminaron por las calles para visibilizar la problemática y hacerse oír.

“La educación pública no se negocia. Tampoco se cede a las presiones que reciben los directivos, docentes y estudiantes para ocultar que esta ley representa la desarticulación, y posterior desaparición del sistema de educación superior no universitario”, señalaron en tanto los del Neme de Las Breñas.

Y en Villa Ángela, Aurelio participó de la marcha contra los Cres. “Nos invitaron los estudiantes para luchar contra la ley que votaron los peronistas y radicales, donde las intendencias se van a hacer cargo de los institutos de educación superior, pero sin presupuesto. El Partido Obrero sostiene que la educación debe ser planificada por la Nación. Este es un viejo pedido del menemismo que la educación pase de la nación a las provincias y de estas a los municipios. Necesitamos una rebelión estudiantil para que salga el veto de la ley por parte del gobernador”, disparó.

Finalmente ayer antes del mediodía el gobernador hizo público en las redes sociales su decisión del “veto total” de la polémica norma. Fundamentó su decisión al afirmar que hubo “falta de un trabajo de debate”. Resaltó que “el proyecto debe tener consenso educativo sobre todo de los alumnos y docentes”.







Noticias relacionadas

20-10-2018  VIDEO. En la edición de este viernes 19 de octubre de Noticiero 9 Medianoche, “El ...
19-10-2018   Peligra el pago de aguinaldo a fin de año; el endeudamiento con el FMI ...
19-10-2018   Una de las cuestiones que todos tenemos, es considerar como va a ser “el ...
19-10-2018  En diálogo con noticiero 9, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, aseguró ...
19-10-2018  EL IMPENETRABLE TV presenta: “Las vivencias de DELMIRO “EL ÑATO” CABANA, en el paraje La ...
19-10-2018  El hecho había ocurrido el pasado miércoles en Juan B. Justo al 165 aproximadamente, donde ...
19-10-2018  Noticiero 9 habla con la Secretaria General de Ciencia y Técnica, María Silvia Leoni, de ...
19-10-2018  Noticiero 9 consultó al Secretario General de la UTA, Raúl Abraham, sobre el levantamiento del ...
19-10-2018  La propuesta de reducir la carga impositiva a los distintos sectores productivos supera los parámetros ...
19-10-2018  MES ROSA|| Tatiana Martínez, tiene 30 años, padeció cáncer de mama y actualmente sufre de una ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados