22:27
Jueves
16/08/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$29,59
$30,85





El Concejo municipal aprobó la ordenanza que prohíbe la difusión y comercialización de este tipo de vestuarios. La concejal Nancy Sotelo dialogó con Canal 9 con Vos y expresó que la entidad se encuentra frente a un cambio de paradigma en cuanto al tratamiento de estos casos.

Luego de la aprobación de la ordenanza que prohíbe la venta de ropa con frases e imágenes que inciten a la violencia de género en locales de indumentaria en Resistencia, los comercios comienzan a prepararse para un cambio de paradigma, luego de la etapa de capacitación que el Concejo garantizó para cada uno de ellos según lo expresa el documento.

“Es un proyecto que presentamos el año pasado, teniendo en cuenta la solicitud de varias mujeres jóvenes que se acercaron a traernos la  propuesta para prohibir la venta de indumentaria en los locales de Resistencia, que tengan inscripciones, bordados, pintadas, que inciten a la violencia de las mujeres”, expresó la concejal chaqueña, Nancy Sotelo.

“Entendemos que es un tipo de violencia simbólica que se manifiesta en diferentes medios y en estos casos, lo que plantea la ordenanza es la prohibición de la venta de indumentaria que a través de las estampas incite la violencia hacia niñas y mujeres”, añadió.

“En el día de ayer se aprobó y tiene un proceso la ordenanza fundamentalmente para la difusión, para la capacitación y también prevé la aplicación de multas para que aquellos que una vez pasado este largo proceso continúen con la venta de este tipo de indumentarias”, comentó la misma.

“En este eje, también hablamos de la Cultura de la violación cuando hacemos referencia a todas aquellas inscripciones y dibujos sexistas en donde la mujer se considera un objeto sexual. Creemos que es importante esta iniciativa porque fundamentalmente no buscamos imponer sino más bien sensibilizar, discutir, hablar, darle relevancia a todas aquellas acciones que limitan los derechos de las mujeres y aquellas que fundamentalmente violentan a niñas y mujeres”, agregó.

“Estamos hablando de un nuevo paradigma en la gestión municipal, en donde hay temas que no se abordaban… Hoy el municipio cuesta con esta ordenanza, cuenta con la ordenanza de capacitación sobre grooming  y otras ordenanzas muy importantes que han tenido el acompañamiento unánime”, concluyó.

 

 

 







Noticias relacionadas

16-08-2018  El conjunto folklórico oriundo de Puerto Vilelas, presentó en conferencia de prensa su tercera producción ...
16-08-2018  El Gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunció que el ex Diputado Provincial Rubén Guillón será ...
16-08-2018  El intendente Pedro Bodnarczuk recorrió el Puesto Sanitario de Tres Mojones para fiscalizar la atención ...
16-08-2018  En los últimos años, la Municipalidad de Sáenz Peña ejecutó una multiplicidad de obras como ...
16-08-2018  Se aproxima el sorteo especial contado y la sexta cuota al día del Bingo del ...
16-08-2018  Los músicos Marcelo Dellamea,  Hugo Dellamea y  Ariel Sánchez, quienes conforman el trío “Dos más ...
16-08-2018  Palacios Aberturas, industria local de puertas y ventanas, dispone de promociones con Tarjeta Tuya y ...
16-08-2018  Luisa Romero de 42 años, falleció en el domicilio de la Dra Andrea Angerolo de ...
16-08-2018  El hecho ocurrió  en horas del mediodía de este jueves en la intersección de la ...
16-08-2018  El mandatario provincial aseguró que ni bien retorne a la ciudad de Resistencia analizará el ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados