01:03
Martes
22/01/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$36,90
$38,77





El Concejo municipal aprobó la ordenanza que prohíbe la difusión y comercialización de este tipo de vestuarios. La concejal Nancy Sotelo dialogó con Canal 9 con Vos y expresó que la entidad se encuentra frente a un cambio de paradigma en cuanto al tratamiento de estos casos.

Luego de la aprobación de la ordenanza que prohíbe la venta de ropa con frases e imágenes que inciten a la violencia de género en locales de indumentaria en Resistencia, los comercios comienzan a prepararse para un cambio de paradigma, luego de la etapa de capacitación que el Concejo garantizó para cada uno de ellos según lo expresa el documento.

“Es un proyecto que presentamos el año pasado, teniendo en cuenta la solicitud de varias mujeres jóvenes que se acercaron a traernos la  propuesta para prohibir la venta de indumentaria en los locales de Resistencia, que tengan inscripciones, bordados, pintadas, que inciten a la violencia de las mujeres”, expresó la concejal chaqueña, Nancy Sotelo.

“Entendemos que es un tipo de violencia simbólica que se manifiesta en diferentes medios y en estos casos, lo que plantea la ordenanza es la prohibición de la venta de indumentaria que a través de las estampas incite la violencia hacia niñas y mujeres”, añadió.

“En el día de ayer se aprobó y tiene un proceso la ordenanza fundamentalmente para la difusión, para la capacitación y también prevé la aplicación de multas para que aquellos que una vez pasado este largo proceso continúen con la venta de este tipo de indumentarias”, comentó la misma.

“En este eje, también hablamos de la Cultura de la violación cuando hacemos referencia a todas aquellas inscripciones y dibujos sexistas en donde la mujer se considera un objeto sexual. Creemos que es importante esta iniciativa porque fundamentalmente no buscamos imponer sino más bien sensibilizar, discutir, hablar, darle relevancia a todas aquellas acciones que limitan los derechos de las mujeres y aquellas que fundamentalmente violentan a niñas y mujeres”, agregó.

“Estamos hablando de un nuevo paradigma en la gestión municipal, en donde hay temas que no se abordaban… Hoy el municipio cuesta con esta ordenanza, cuenta con la ordenanza de capacitación sobre grooming  y otras ordenanzas muy importantes que han tenido el acompañamiento unánime”, concluyó.

 

 

 







Noticias relacionadas

22-01-2019  Sería parte de los anuncios que hará Rogelio Frigerio durante su visita al Chaco, este ...
21-01-2019   El Gobernador de Chaco pidió a la comunidad unión y solidaridad. Le manifestó a los ...
21-01-2019  El gobernador Domingo Peppo recibirá este martes al ministro de Interior de la Nación, Rogelio ...
21-01-2019  El agua empieza a bajar en la ciudad de Sáenz Peña  y trae consigo, situaciones ...
21-01-2019   La defensa de Aída Ayala presentó un nuevo recurso de Casación para que el ...
21-01-2019  Entre una de las primeras acciones se procedió al rescate de un vecino que sufrió ...
21-01-2019  Por el exceso de agua en la localidad y sus consecuencias en el área del ...
21-01-2019   Se puso en marcha las tareas de la "Campaña Contra el Aedes 2019" en la ...
21-01-2019  Esta mañana la Intendente Maria Luisa Chomiak brindó un informe sobre las obras que se ...
21-01-2019  El temporal que azotó al Litoral comienza a vislumbrar sus secuelas. Con las inundaciones en ...




COMENTARIOS (0)

En video


Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados