10:49
Sábado
26/05/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$24,18
$25,22





El Concejo municipal aprobó la ordenanza que prohíbe la difusión y comercialización de este tipo de vestuarios. La concejal Nancy Sotelo dialogó con Canal 9 con Vos y expresó que la entidad se encuentra frente a un cambio de paradigma en cuanto al tratamiento de estos casos.

Luego de la aprobación de la ordenanza que prohíbe la venta de ropa con frases e imágenes que inciten a la violencia de género en locales de indumentaria en Resistencia, los comercios comienzan a prepararse para un cambio de paradigma, luego de la etapa de capacitación que el Concejo garantizó para cada uno de ellos según lo expresa el documento.

“Es un proyecto que presentamos el año pasado, teniendo en cuenta la solicitud de varias mujeres jóvenes que se acercaron a traernos la  propuesta para prohibir la venta de indumentaria en los locales de Resistencia, que tengan inscripciones, bordados, pintadas, que inciten a la violencia de las mujeres”, expresó la concejal chaqueña, Nancy Sotelo.

“Entendemos que es un tipo de violencia simbólica que se manifiesta en diferentes medios y en estos casos, lo que plantea la ordenanza es la prohibición de la venta de indumentaria que a través de las estampas incite la violencia hacia niñas y mujeres”, añadió.

“En el día de ayer se aprobó y tiene un proceso la ordenanza fundamentalmente para la difusión, para la capacitación y también prevé la aplicación de multas para que aquellos que una vez pasado este largo proceso continúen con la venta de este tipo de indumentarias”, comentó la misma.

“En este eje, también hablamos de la Cultura de la violación cuando hacemos referencia a todas aquellas inscripciones y dibujos sexistas en donde la mujer se considera un objeto sexual. Creemos que es importante esta iniciativa porque fundamentalmente no buscamos imponer sino más bien sensibilizar, discutir, hablar, darle relevancia a todas aquellas acciones que limitan los derechos de las mujeres y aquellas que fundamentalmente violentan a niñas y mujeres”, agregó.

“Estamos hablando de un nuevo paradigma en la gestión municipal, en donde hay temas que no se abordaban… Hoy el municipio cuesta con esta ordenanza, cuenta con la ordenanza de capacitación sobre grooming  y otras ordenanzas muy importantes que han tenido el acompañamiento unánime”, concluyó.

 

 

 







Noticias relacionadas

26-05-2018  El lunes 28, de 8 a 13 se podrán presentar los proyectos en las oficinas ...
26-05-2018    Entregaron certificados únicos de discapacidad, hicieron visitas a terreno y se recibieron solicitudes para ...
26-05-2018  Ramón Molina señaló que tardaron varios minutos en atender a su esposa y que aún ...
25-05-2018  “Querido River, feliz cumpleaños. Sos grande y seguirás siendo grande toda la vida, querido club”, ...
25-05-2018  Sostuvo que el legado de los patriotas, deben movilizar hoy a la clase política y ...
25-05-2018  Se trata de Rodrigo Cardozo. El quinielero fue asesinado en su negocio cuando se disponía ...
25-05-2018  El tren llevaba 29 vagones cargados con postes de eucaliptos y el camión rollos de ...
25-05-2018  Bicicletando, se realiza con la guía experta de la escultora y dibujante Itatí Tati Cabral y del ...
25-05-2018   “Ante la llegada de un invierno que puede ser duro tenemos que redoblar esfuerzos ...
25-05-2018  "Hay una enorme cantidad de descendientes de hijos directos y dilectos de hermanos paraguayos que ...




COMENTARIOS (0)


Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados