21:58
Miercoles
15/08/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$29,59
$30,85





En pasado lunes, el gobernador presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de retiro voluntario para empleados públicos para su tratamiento. Ante este esquema, Canal 9 consultó a los diputados para saber qué opinan acerca de un proyecto que dará mucho debate en todos los ambientes de trabajo.

Luego de que el gobernador Domingo Peppo enviara este lunes a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de retiros voluntarios para el personal de planta permanente de entidades y jurisdicciones del ámbito provincial, diputados de los distintos bloques de la legislatura chaqueña brindaron su opinión acerca de esta polémica iniciativa.

 

En este sentido, el diputado Ricardo Sánchez, jefe del bloque del Frente Chaco Merece Más, aclaró que el proyecto es voluntario, definiéndolo como una herramienta que el trabajador puede o no usarla.  “Es importante aclararlo para evitar un enfrentamiento infundado con las organizaciones sindicales”, dijo el legislador saenzpeñense, y agregó que “esto es interesante para aquellos que quieran salir del estado provincial e iniciar otros proyectos que pueda tener”. Seguidamente, el funcionario detalló que la iniciativa empieza a partir de los 40 años, con una antigüedad de no menos de 16, el cual recibirá asignaciones del 45%, “y luego aquellos trabajadores de más 50 años o más, que con una antigüedad de más de 26, puedan llegar a un 80%”. En principio, esos rangos irían aumentando de acuerdo a la edad y la antigüedad del trabajador. Vale aclarar también que hay dos tipos de personal que están excluidos de esta herramienta, que son el personal policial y docente, todo el resto de la administración pública tiene a disposición esta ley.

 

Por su parte, Aurelio Díaz, legislador por el Partido Obrero, fue tajante en asegurar que rechaza de cuajo este proyecto. “El retiro voluntario termina reduciendo la planta del personal que muchas veces es necesario, y las consecuencias las paga la población”, aseveró Díaz, al tiempo que atacó a la oposición diciendo que “quizás haya muchos ñoquis de estos dos partidos que están gobernando, pero empleados hacen falta”.

 

En cuanto al bloque de Unidad Ciudadana, su representante, Daniel Trabalon, señaló que “esa idea de achicar el personal del estado viene junto con el achique de los salarios y el aumento de las tarifas”. En esta línea, afirmó que “hay que dejar sin efecto el acuerdo que firmó el gobierno provincial, llamar al diálogo e informar de estas medidas y generar un debate sobre cuáles son las posibles alternativas”.

 

En la vereda del frente, el diputado del Pro Alejandro Aradas manifestó que el Chaco posee un antecedente de los 90, donde hubo otra ley de retiros voluntarios, “que una vez implementado, los trabajadores gastaron el dinero recibido por esa ley, después lo teníamos en la plaza acampando y solicitando otra vez el ingreso al estado”. Por último, Aradas se limitó a decir que “falta un debate profundo”. 







Noticias relacionadas

15-08-2018   La atención médica por politraumatismo tras accidentes son un gran costo sanitario para los ...
15-08-2018  La promoción “Gana de local” continuará vigente hasta el 30 de septiembre de 2018 debido ...
15-08-2018   El Juzgado de Garantías Nº 3 de Resistencia, a cargo de Rosalía Zózzoli,  declaró ...
15-08-2018  Desde las primeras horas de la tarde de hoy, se concretan múltiples allanamientos en el ...
15-08-2018  La niña de 4 años había ingresado a una laguna que no tenía agua, sin ...
15-08-2018  Un grupo de adolescentes que ayudan mediante campañas solidarias a niños de bajos recursos del ...
15-08-2018  En el día de ayer Gendarmería Nacional había allanado su Estudio Contable tras una orden ...
15-08-2018  Cargar la SUBE ahora será más fácil y sencillo: ante la tendencia de los usuarios ...
15-08-2018  El caso es conocido desde el año 2016 cuando las jóvenes se animarona a dar ...
15-08-2018  El contador dialogó con diario21.tv y adelantó que a pesar del aumento, la venta de ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados