10:44
Sábado
26/05/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$24,18
$25,22





La nueva sección de Noticiero 9 Medianoche, llevará cada 15 días, el repaso por los casos que marcaron la historia criminal de Chaco y Corrientes. En la primera entrega, se expuso el Caso Nora Gonzalez, ocurrido en Sáenz Peña, en abril de 1997. 

La socidad argentina venía golpeada, pero movilizada, luego del crimen de María Soledad Morales, que en 1990 convirtió a las autoridades políticas y judiciales de Catamarca, en la vergüenza nacional.

 

Y le tocó al Chaco, el 1 de abril de 1997, Nora Adriana González de 16 años de edad, salió temprano de su casa con dirección al colegio, como cada mañana, para cumplir con su obligación y porque además era abanderada. Sin embargo, ese iba a ser el último día de su vida, fue la última vez, que su familia la vio salir.

 

“A partir de ese día empezamos a buscarla, porque no aparecía y tuvimos toda la noche buscándola y el 2 (de abril) se la encuentra en un quincho abandonado, estaba muerta, un asesino la mató”, cuenta  Mabel González, que aún con el dolor intacto, aceptó dialogar con Canal 9, 20 años después del crimen que la golpeó para siempre.

 

“Ahí empezó nuestra lucha, empecé a pedir auxilio en todos lados para que me ayuden y se haga justicia”, recuerda Mabel, madre de otros dos hijos que en 1997 tenían 10 y 12 años.

 

Pero esa justicia iba a costar. La familia de Nora iba a tener que enfrentarse a presiones de todo tipo, amenazas y al fantasma de la impunidad que sobrevolaba a cada instante y que buscaba callar voces. Y es que numerosos testigos aseguraban (desde el anonimato, por temor), que Nora había sido vista el día de su muerte junto a Hugo Daniel Randazzo, un hombre que trabajaba para la policía local, que además era un experto en artes marciales, un “hombre de la noche” que tenía poder y que logró que hasta abogados reconocidos Sáenz Peña, amenazaran a la familia de Nora, cara a cara, sin tapujos.

 

Marchas de silencio, más de 3 mil personas y la repercusión nacional, era la potente arma que tenía la familia de Nora Gonzalez y fue lo que logró aplastar la complicidad policial que, se decía, se ocupaba de callar a testigos y proteger a Randazzo, el principal sospechoso.

 

Pero un testimonio, que sin explicaciones apareció varios días después del macabro hallazgo, fue determinante para inculpar al policía Daniel Randazzo y para saber, a medias, que fue lo que pasó aquel 2 de abril de 1997.

 

La mujer, que era mucama del Motel “Los Pinos” de Sáenz Peña, dijo que había visto ingresar a Randazzo con Nora en el establecimiento a eso de las 9:30 de la mañana. La mujer sostuvo minutos después del ingreso, escuchó dos llamativos gritos y luego, silencio.

 

Quien en ese entonces era abogado de la familia de Nora, Ricardo Sánchez recuerda, “ella tenía una relación con Randazzo -un experto en karate- y todo indica que ella quería cortar esa relación y en esa noche fatídica en el motel, él la mata dentro de la habitación”.

 

Las pericias en el lugar confirmaron este testimonio, que fue determinante y se reforzó la hipótesis de que Randazzo no actuó solo, necesitaba colaboración para trasladar el cuerpo hasta el baldío y allí aparece la figura de “un remisero”.

 

“El remisero entra, suben el cadáver y lo llevan y lo tiran a la vera de la calle 51, apenas pasando la vía” confirma a Canal 9 Sánchez, que relata el caso en detalle, como si fuera hoy.

 

Finalmente, se condenó a Hector Daniel Randazzo, aunque no a la pena máxima, sumado que jamás la justicia saenzpeñense se preocupó el avanzar firmemente en quienes participaron o encubrieron este tremendo crimen, nunca se logró otra condena.

 

“Tengo el sabor amargo de que se lo condenó a 16 años, pero cumplió 8 años nomás, hoy estará feliz porque si hizo eso con mi hija, no le importará nada, pero hay una justicia divida que seguramente se encargará que él pague lo que hizo”, dice esperanzada y dolorida Mabel González, cierra los ojos y la ve a Nora, “recuerdo con su gran sonrisa, con su ganas de vivir, era una chica muy positiva, con ganas de hacer cosas por ella, de salir adelante, era muy hermosa”.

 

 

APUNTES DE EXPEDIENTES N9

 

  • El cuerpo no tenía signos de abuso sexual. La causa de muerte fue la rotura del hueso hioides, la parte interior del cuello

 

  • Un remisero, Daniel Infrán, confesó que trasladó el cuerpo e involucró a otro policía más que está sobreseído. El remisero, nunca fue condenado y la causa prescribió.

 

  • Meses después se realizó una nueva marcha nacional, pidiendo justicia

 

  • El asesino Daniel Randazzo, condenado a 16 años de prisión, solo cumplió 8 y jamás fue visto en Sáenz Peña. Lo último que se supo es que habitaba en la Provincia de Córdoba.






Noticias relacionadas

26-05-2018  El lunes 28, de 8 a 13 se podrán presentar los proyectos en las oficinas ...
26-05-2018    Entregaron certificados únicos de discapacidad, hicieron visitas a terreno y se recibieron solicitudes para ...
26-05-2018  Ramón Molina señaló que tardaron varios minutos en atender a su esposa y que aún ...
25-05-2018  “Querido River, feliz cumpleaños. Sos grande y seguirás siendo grande toda la vida, querido club”, ...
25-05-2018  Sostuvo que el legado de los patriotas, deben movilizar hoy a la clase política y ...
25-05-2018  Se trata de Rodrigo Cardozo. El quinielero fue asesinado en su negocio cuando se disponía ...
25-05-2018  El tren llevaba 29 vagones cargados con postes de eucaliptos y el camión rollos de ...
25-05-2018  Bicicletando, se realiza con la guía experta de la escultora y dibujante Itatí Tati Cabral y del ...
25-05-2018   “Ante la llegada de un invierno que puede ser duro tenemos que redoblar esfuerzos ...
25-05-2018  "Hay una enorme cantidad de descendientes de hijos directos y dilectos de hermanos paraguayos que ...




COMENTARIOS (0)


Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados