08:17
Sábado
20/10/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$35,94
$37,89





Este martes diversos medios de comunicación informaron que el Papa Francisco habría “pensado” en la hora de despedirse, especulando sobre una posible renuncia del Santo Padre.

Los medios se basaron en las palabras del Papa en la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, donde invitó a los obispos a reflexionar sobre el testamento de San Pablo, quien –como narra los Hechos de los Apóstoles– se reúne con los ancianos de la Iglesia y los presbíteros en Éfeso para hacer examen de conciencia y despedirse de ellos.

 

“El testamento de Pablo es un testimonio. Y también es un anuncio, e incluso un desafío: ‘Yo ya he hecho el camino. Continuad vosotros’ (…). Pablo no tenía nada, sólo la gracia de Dios, la valentía apostólica, la revelación de Jesucristo y la salvación que el Señor le había dado”, dijo el Papa.

 

Luego, Francisco hizo una reflexión personal: “Cuando leo esto pienso en mí, porque también yo soy Obispo y deberé despedirme”. Esta fue la frase que usaron varios medios para hablar de una posible renuncia el Papa.

 

“Pido al Señor la gracia de poder despedirme así”. “Que el Señor nos de la gracia a todos nosotros de poder despedirnos así, con este espíritu, con esta fuerza, con este amor a Jesucristo, con esta confianza en el Espíritu Santo”, añadió Francisco.

 

Sin embargo, en declaraciones a ACI Prensa, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, señaló que “no es la primera vez que el Papa habla de este pasaje de San Pablo”, el cual “claramente le gusta”.

 

El 30 de mayo de 2017, el Papa Francisco reflexionó también sobre este pasaje de los Hechos de los Apóstoles para reflexionar sobre las actitudes que debe tener todo pastor y que en cierto momento de la vida todo obispo debe “despedirse”.

 

“Todos los obispos debemos despedirnos. Llega un momento en el que el Señor nos dice: ‘ve a otro sitio, ve allí, ven aquí, ven conmigo’. Y uno de los pasos que debe dar un pastor es también prepararse para irse bien, no irse a la mitad. El pastor que no aprende a despedirse es porque tiene algún lazo de unión no bueno con la grey, una unión que no está purificada por la Cruz de Jesús”, indicó esa vez.







Noticias relacionadas

19-10-2018  La cuarta temporada de la serie de Netflix se enfocará en los orígenes del narcotráfico en ...
19-10-2018  La aplicación de mensajería instantánea lleva tiempo trabajando en una característica que permitirá al usuario ...
18-10-2018  Cada vez que tiene la oportunidad, Lionel Messi demuestra su compromiso con las causas sociales. ...
18-10-2018  El candidato propuesto por el Ex Presidente, Lula Da Silva, publicó un spot propagandistico de ...
18-10-2018  Mark Sutton murió en un accidente durante una cacería pero su mamá se mostró aliviada: ...
17-10-2018  Se originó este martes por la noche donde varios Países del mundo no pudieron acceder ...
17-10-2018  La plataforma de streaming llegó a los 137 millones de clientes y esperan captar 7,6 ...
17-10-2018  Canadá se ha convertido hoy en el primer país industrializado y el segundo del mundo, tras Uruguay, en legalizar ...
16-10-2018  La reportera y escritora mexicana, Alma Guillermoprieto, recibirá este viernes el premio Princesa de Asturias ...
16-10-2018  El menor llegó a su casa con el cuerpo cubierto de arañazos y moretones. Todo ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados