11:50
Miercoles
19/09/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$38,83
$40,70





Provincia y Nación profundizan el diálogo sobre el proceso de compensación de obras públicas a favor de Corrientes por parte de la Empresa Binacional Yacyretá (EBY). “Habrá obras de la represa Yacyretá para la provincia, para Ituzaingó. Con el presidente Mauricio Macri pudimos empezar a conversar sobre la distorsión que hubo muchísimo tiempo en perjuicio de Corrientes, con inversiones en Misiones”, afirmó el gobernador Valdés.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que, en conversación con el presidente Mauricio Macri, se resolvió avanzar con el proceso de compensación a favor de Corrientes. El mandatario provincial designó como interlocutor al ministro Enrique Vaz Torres, quien tomó contacto con el ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, de acuerdo a lo decidido por el titular del Poder Ejecutivo nacional. “Hay mucho por trabajar. Hemos arrancado esta conversación con el gobierno nacional y es muy positivo”, consideró Valdés.

“Queremos ponernos de acuerdo en obras que sean necesarias y compensatorias de las que hizo la EBY. El primer paso tiene que ver con la cesión por parte de la Nación del predio conocido como Pomera por los ituzaingueños, de 550 hectáreas aproximadamente sobre el río Paraná donde vamos a estar haciendo inversiones importantes”, sostuvo el Mandatario correntino desde la localidad ituzaingeña, en contacto con la prensa; conceptos que fueron ratificados ayer en un programa de televisión local.

“Hay mucho por trabajar. Hemos arrancado esta conversación con el gobierno nacional y es muy positivo”, calificó el gobernador.

 Según señaló Valdés, designó como interlocutor correntino al titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, con el objetivo de que tome contacto con el titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, facultado por el presidente Macri como interlocutor de Nación, por el proceso de compensación de obras de Yacyretá.

 “El presidente Macri designó al ministro del Interior Rogelio Frigerio, para que converse con Corrientes. Nosotros designamos al ministro Vaz Torres, para que sea quién nos represente y sea quien pueda entablar este contacto”, confirmó el Gobernador.

 

Responsabilidad general

“El encuentro donde hemos suscripto el Pacto de Responsabilidad Fiscal con los Intendentes fue muy bueno. Este es un compromiso de trabajo para lograr armonía y equilibrio fiscal”, dijo Valdés al referirse al acuerdo arribado entre la Provincia y los municipios en materia fiscal.

“Este pacto es un puntapié inicial que servirá mucho a todo lo que es el sistema municipal”, sostuvo el primer mandatario provincial.

“Esta es una responsabilidad que tenemos que asumir entre todos, de un lado la percepción y del otro la posibilidad de que los distintos Municipios también puedan modernizar sus catastro de modo de tener los medios adecuados, todo esto con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, comentó el gobernador.

 

Fuente: Radio Dos.







Noticias relacionadas

18-09-2018  El referente de la Red Infancia Robada Hermindo González, explicó en los estudios de Noticiero ...
18-09-2018   Muchas veces al finalizar el secundario, el egresado no está seguro con qué carrera ...
18-09-2018  Momentos de tensión se vivieron en el populoso Barrio "La Olla" de Corrientes cuando los ...
18-09-2018  Los distintos cortes cárnicos ya llevan una suba acumulada superior al 50 % y los ...
18-09-2018  Los distintos centros asistenciales tuvieron un lunes con un porcentaje menor de pacientes. Vale recordar ...
17-09-2018  La Policía logró la detención de dos sujetos oriundos de la Provincia de Córdoba y ...
17-09-2018    Diario21.tv dialogó con Lorenzo Gómez, perteneciente de dicha área en Corrientes, quien expresó que ...
17-09-2018   La inflación de 2018 se encamina a mostrar la tasa más alta desde 1991. ...
17-09-2018  Te invitamos a conocer a Roberto que evidentemente - como todos los amantes del sol ...
16-09-2018  Detienen a varios jovenes cordobeses que vinieron al Taragui Rock a robar. Tenían en su ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados