13:30
Miercoles
25/04/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$20,05
$20,61





El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de la apertura del curso de capacitación para maquinistas de la Dirección Provincial de Vialidad (DVP) que se realizó en la sede del organismo vial. El curso tiene la particularidad que será dictado en el aula móvil de camión simulador que es el primero de su tipo en Latinoamérica.

El administrador de la DVP, Hugo Varela explicó que el curso abarcará a 20 operarios motoniveladoristas del organismo para que puedan optimizar su trabajo, mejorando las prestaciones para un mayor  beneficio de la comunidad. El curso será dictado en el aula móvil del camión simulador adquirido por la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial).

 

Durante el acto el intendente Capitanich destacó el esfuerzo que realizan los trabajadores viales de la provincia en la ejecución del 80% de la red vial nueva, con casi 450 kilómetros en total. Además de las múltiples obras de repavimentación que se realizaron durante los últimos años en colaboración del organismo vial nacional.

 

En este punto insto a trabajar a seguir manteniendo la estructura de financiamiento de la Ley de Consorcios Camineros y la lucha en el Congreso de la Nación para lograr las voluntades necesarias para acrecentar e incrementar el fondo vial. “Vialidad Provincial es un organismo insustituible desde el punto de vista de mejoramiento de la infraestructura vial (rural y urbana) de la provincia del Chaco”, remarcó el jefe comunal.

 

 

 

Planificación y trabajo para completar la totalidad de las redes viales 

 

“No caben dudas que con mas capacitación, planificación y uso de múltiples tecnologías se pueden optimizar el trabajo de pavimentación urbana necesarias para mejorar las condiciones de vida de la población en las concentraciones urbanas”, dijo el intendente. En este punto insto a trazar un horizonte y cumplir las metas para lograr en 30 años la pavimentación de la totalidad de las calles y rutas de la provincia.

 

En este punto recordó que en el municipio de Resistencia se van a hacer en 4 años prácticamente lo mismo que se realizó en los 40 años precedentes en materia de ejecución de pavimento urbano.

 

Participaron del acto el administrador general de la DVP, Hugo Varela; el secretario general de la FAT Vial, Carlos Beltrán; y el secretario del sindicato de Trabajadores Viales del Chaco, Carlos Arce. También participaron los diputados provinciales Juan José Bergia y Enrique Paredes, además de autoridades y trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

 

 

La capacitación

La capacitación será fiscalizada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y será dictada por especialistas de la FAT Vial. La misma consiste en 160 horas cátedras, con módulos de creación y evolución de moto niveladora, conducción, mantenimiento y seguridad, entre otros temas.

 

La característica principal de esta capacitación se centra en que la misma será dada en el aula móvil y el camión simulador multifunción,  que por sus prestaciones e innovación tecnológica es único en su tipo en Latinoamérica.







Noticias relacionadas

25-04-2018  Ocurrió hace minutos. Afortunadamente no hubo accidente ni personas lesionadas. El personal de la Policía ...
25-04-2018  El sindicalista había ingresado con un cuadro presión alta y dolores en la zona del ...
25-04-2018  El Centro FUNDECCH celebra siete años de vida institucional en la ciudad de Presidencia Roque ...
25-04-2018  Por solicitud de la jueza federal Zunilda Niremperger, el intendente municipal deberá prestar declaración testimonial ...
25-04-2018  Se estudia un caso positivo de sarampión en una niña de 3 años en la ...
25-04-2018  Ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando un grupo de manifestantes agredió con palos ...
25-04-2018  Lo confirmó el subsecretario de Transporte Roberto Medina para Canal 9. A partir de esa ...
25-04-2018   Sofía Díaz es trans. Activista por la lucha de la igualdad de oportunidades y ...
25-04-2018  El Jefe de la Policía se refirió al proyecto presentado en el Concejo y que ...
25-04-2018  La Legislatura chaqueña se trasladó a la ciudad de Las Breñas, en el marco del ...



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados