13:32
Miercoles
25/04/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$20,05
$20,61





Para la Justicia chaqueña podría "entorpecer la investigación".

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ratificó esta mañana que ya envió el pedido de desafuero para la diputada de Cambiemos Aida Ayala, en una causa en que se la investiga por presunto lavado de dinero, asociación ilícita y otros delitos en su provincia.

 

"El viernes a la tarde salió el oficio solicitando la quita de la impunidad de detención, porque conforme a los elementos incorporados y los fundamentos que da la fiscalía dado su carácter de persona de autoridad como diputada y ex funcionaria, con personas allegadas en estructuras organizativas,podría actuar y entorpecer la investigación", expresó la magistrada en diálogo con FM Radio Con Vos.

 

De esta manera, la magistrada hizo lugar al pedido del fiscal Patricio Sabadini y justificó su decisión debido a que el llamado a indagatoria "es justamente con detención y para ello habría que proceder al desafuero".

 

Ayala fue intendenta de Resistencia por tres períodos, durante 12 años, y funcionaria del gabinete de Mauricio Macri como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, hasta que en octubre pasado sorprendió dándole el triunfo a Cambiemos en Chaco, y resultó electa diputada. Además, sonaba como candidata a pelear en 2019 por la Gobernación de esa provincia, aún en manos del peronismo.

 

Ahora, Ayala quedó a un paso de ser desaforada en los próximos días en la Cámara de Diputados y detenida por la Justicia.

 

“En razón de las novedades del proceso judicial (por la decisión de la jueza de avalar el pedido del fiscal, para iniciar el proceso de desafuero), respetando esa decisión judicial, y con el afán de no realizar ningún acto que se entienda como entorpecimiento a la actividad investigativa, entiendo que no corresponde realizar ningún tipo de presentación en la sede judicial de Resistencia, ya que el Congreso de la Nación deberá ser quien resuelva la cuestión, es en ese ámbito donde primeramente realizaré todas las acciones que sean necesarias para avanzar en la búsqueda de la verdad”, expresó la diputada en un comunicado.

 

La jueza dijo que hay un plazo de 60 días para que el Congreso trate el desafuero de Ayala. "Estaremos esperando la respuesta", sostuvo. Y evaluó que "las argumentaciones del fiscal resultan sólidas" y que "podrían ser verosímiles".

 

"Acá lo que tratamos de hacer es clarificar los hechos y tengo entendido que ella había manifestado que se iba a presentar; de todas maneras el expediente puede seguir adelante sin que se proceda al desafuero, ya que hay otras personas que se encuentran detenidas en la causa", afirmó.

 

En el marco de la causa PIMP SA, empresa a cargo de la recolección de residuos, también se ordenó la detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar.

 

Ayala, investigada por el presunto delito de "lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor".







Noticias relacionadas

25-04-2018  Ocurrió hace minutos. Afortunadamente no hubo accidente ni personas lesionadas. El personal de la Policía ...
25-04-2018  El sindicalista había ingresado con un cuadro presión alta y dolores en la zona del ...
25-04-2018  El Centro FUNDECCH celebra siete años de vida institucional en la ciudad de Presidencia Roque ...
25-04-2018  Por solicitud de la jueza federal Zunilda Niremperger, el intendente municipal deberá prestar declaración testimonial ...
25-04-2018  Se estudia un caso positivo de sarampión en una niña de 3 años en la ...
25-04-2018  Ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando un grupo de manifestantes agredió con palos ...
25-04-2018  Lo confirmó el subsecretario de Transporte Roberto Medina para Canal 9. A partir de esa ...
25-04-2018   Sofía Díaz es trans. Activista por la lucha de la igualdad de oportunidades y ...
25-04-2018  El Jefe de la Policía se refirió al proyecto presentado en el Concejo y que ...
25-04-2018  La Legislatura chaqueña se trasladó a la ciudad de Las Breñas, en el marco del ...




COMENTARIOS (0)

Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados