13:27
Miercoles
25/04/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$20,05
$20,61





Tras la reciente presentación pública del Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), la Alianza para el CHA liberó el resumen ejecutivo de la iniciativa que busca articular acciones y proyectar un entorno favorable para poner en valor el Centro Histórico de la capital paraguaya, cuyo concurso internacional de ideas fue adjudicado en agosto pasado a la oficina española Ecosistema Urbano, quienes actualmente trabajan junto a su socio local, Juan Carlos Cristaldo.

La información publicada por la Alianza para el CHA expone los principales lineamientos del plan y presenta en detalle las diez principales iniciativas que constituyen el plan urbano más ambicioso del último tiempo en Paraguay.

Explicitando su visión urbana del futuro a través de los alcances del proyecto, el documento director del Plan Maestro busca materializar los pasos siguientes para la transformación del centro histórico de la ciudad más poblada del Paraguay:

"Proponemos no un plan maestro sino un proceso maestro apoyado por un conjunto de estrategias que son, a un tiempo, suficientemente específicas pero también flexibles, de modo que permitan su implementación progresiva en el tiempo. No pretender abarcar todos los aspectos de la realidad, sino sólo proponer e incidir en aspectos críticos, que tengan gran posibilidad de éxito e implementación, sin por ello perder una visión panorámica de adónde debemos dirigirnos".

Entre las diez iniciativas presentadas se destaca la consolidación del frente fluvial; la ejecución final del Parque Bicentenario; la revitalización del barrio Chacarita Alta -uno de los más antiguos de la ciudad-; la reconfiguración programática del Puerto de Asunción -Puerto Vivo-; la recuperación de la actividad comercial en el centro histórico a través de corredores dinámicos; la creación de corredores urbanos y ecológicos a través de la intervención de ejes viales existentes y la creación de una gran red urbana de zonas verdes, activa y de movilidad sostenible.

Asimismo, ya están disponibles dos instancias digitales complementarias al plan: por una parte, asumap.com es la plataforma digital en donde se pueden ver y votar -a través de palabras claves, mensajes e imágenes- tanto iniciativas existentes como ideas o sueños pensados por otros ciudadanos en el centro histórico de Asunción.

Así también, se encuentra en fase beta la plataforma wiki del proyecto, a disposición de ser visualizado y editado por todo usuario, ya que según sus creadores, "un Plan Maestro de fotomontajes fijos y elaborado sin interacción con la realidad ciudadana no puede responder adecuadamente. Necesitamos acercar esta planificación a la ciudad y a sus habitantes, haciéndolos partícipes del cambio del que, en realidad, van a ser protagonistas".

Mirá las imágenes en nuestra Fotogalería.







Noticias relacionadas

24-04-2018   El sistema de mensajería volverá a modificar las condiciones para utilizar la App. Todo ...
22-04-2018  Mario Abdo Benítez, candidato a Presidente de la República por el Partido Colorado, es el ...
22-04-2018  El presidenciable del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, sigue por encima de Efraín Alegre, de ...
22-04-2018   El video que transmitía se interrumpe después del disparo de un arma que impacta ...
22-04-2018  Mario Abdo saca más de 13 puntos de ventaja sobre el liberal Efraín alegre, según ...
22-04-2018  La iglesia más alta de todo Holanda le dedicó un emotivo homenaje a Avicii, el ...
22-04-2018  Oficialismo y oposición no cuestionan un modelo económico que crece sin reducir la pobreza. ...
21-04-2018  Declaró que Corea del Norte no necesita más pruebas nucleares ni lanzamiento de misiles, actividades ...
21-04-2018  La aprobación de la propuesta se dio en medio de la indignación del país por ...
21-04-2018  Seis países han comunicado que abandonan el bloque de integración regional, según fuentes citadas por ...




COMENTARIOS (0)

Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados