Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
"Fogones de la amistad" en honor a Zitto, Manolo y Johnny

Este año recordarán un nuevo aniversario de la muerte del músico popular y del locutor, por lo que sus hijos organizarán una jornada especial para homenajearlos.

Chaco 04-09-2017 08:56:14

Como cada año, autoridades de Radio Libertad, el Movimiento Litoral y los hijos de Zitto Segovia, concretarán el merecido homenaje que recibirá el recordado artista, así como sus músicos, quienes perdieron la vida de manera trágica el 8 de septiembre de 1989. Esta vez se cumplirán 28 años de su partida. También recordarán a su gran amigo Manolo Bordón, quien falleció el 8 de julio de 2014, y fue uno de los impulsores de esta iniciativa.

La manera elegida de rendirles tributo a estos personajes será a través de un fogón, denominado de la amistad, el cual se concretará el próximo 8 de septiembre, desde las 20.30, en la plaza España.

Allí, actuarán diversas agrupaciones como el Ballet Contemporáneo del Chaco, la Tana Balsarini, Cayé Gaúna, Carlos Andrada, el Ballet Somos Nosotros, Jorge Acuña, Pato Sotelo, Mario Olivari, Lucas Segovia, Juanjo «Bongo» Martínez, Juanchi Cardozo y Alan Guillén.

Lucas Segovia, cantante e hijo de Zitto, contó que se prenderán tres fogones, uno en representación de su padre, otro para Manolo y el tercero para Johnny Behr, percusionista de la banda.

Además mencionó que recuerda a su padre como un referente en la música chaqueña. «Él dejó una impronta en los nuevos hacedores de la cultura, en la juventud. La historia del Chaco recién se empieza a escribir y eso creo que fue su legado más importante, enseñarnos a escribir nuestra historia», dijo.

Sobre sus próximas presentaciones indicó que, luego del 8, presentará el disco de «Cayé Gaúna», amigo de su padre, el 17 de septiembre, desde las 21, en Casa de las Culturas. Anterior a eso, el 13, participará de la grabación del disco por los 50 años de carrera de Víctor Heredia, junto a otros grandes artistas como Abel Pintos, Ricardo Mollo, entre otros.

También se presentará el 15 en Mar del Plata y en noviembre llevará su disco «Código postal» a España.

La Voz del Chaco


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas