Cumbre del Norte Grande| Raúl Jalil: "Hoy para salir al mundo, hay que salir como región".

Norte Grande Federal estuvo presente en la Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se realizó en la provincia de Tucumán y dialogó con Raúl Jalil, gobernador de la provincia de Catamarca quien aseguró que “hoy para salir al mundo, hay que salir como región”.  

Nacionales 27-05-2022 16:35:37

Norte Grande Federal participó en la 10° Cumbre Regional de Gobernadores del Norte Grande en la provincia de Tucumán, que contó con la presencia de los gobernadores que integran el Norte Grande,  Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Ricardo Quintela (La Rioja); Gildo Insfrán (Formosa); Gustavo Valdés (Corrientes); y Oscar Herrera Aguad (Misiones)  que tiene como principal objetivo la sanción de un tratado de integración y la creación de una agencia regional de inversiones para el comercio exterior, entre los temas.

 

En este sentido NG Federal dialogó con el gobernador de la provincia de Catamarca Raúl Jalil, quien manifestó que es muy importante el trabajo que todos los gobernadores vienen realizando en el norte argentino y que “el mundo no se concibe si no tenemos una región. Lo que se ha logrado en tan poco tiempo ha sido gracias al esfuerzo y las políticas del presidente de la Nación que nos acompaña”.

 

Jalili también agradeció al jefe de gabinete Manzur, a Wado de Pedro y todas las personas que los acompañan y volvió a remarcar que “para salir al mundo hay que hacerlo como región, ya lo estamos haciendo y hemos tenido varios logros en poco tiempo”.

“el mundo no se concibe si no tenemos una región. Lo que se ha logrado en tan poco tiempo ha sido gracias al esfuerzo y las políticas del presidente de la Nación que nos acompaña”.

 

El Gobernador de Catamarca aseguró que han pedido al ejecutivo por el corredor bioceánico “que también Chile está de acuerdo, así que ha sido un paso muy grande”.

 

“que también Chile está de acuerdo, así que ha sido un paso muy grande”.

Con respecto a los temas que se trataron en la Cumbre, especialmente lo relacionado con la exportación e inversión, Jalili aseguró que “venimos de una pandemia, pos pandemia, una guerra, la situación es muy compleja en el mundo, la inflación, pero la Argentina tiene muchas posibilidades, en la minería y agroindustria hay muchísimas inversiones y el mundo está cambiando geopolíticamente”.

 

Jalil expresó que este cambio geopolítico que está atravesando el mundo, es una gran oportunidad para la Argentina y sobre todo el Norte del país pero que uno de los grandes problemas que se presentan es la “logística por eso insistimos con el Paso de San Francisco y las salidas a través de Chaco y Corrientes por los ríos, así que creo que siempre cuando hay un caos también hay una oportunidad".

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas