Capitanich: "La Agencia de Inversiones del Norte Grande funcionarán en agosto de este año"

El gobernador Jorge Capitanich confirmó que la Agencia de Inversiones del Norte Grande empezaría a funcionar en agosto para promocionar el comercio exterior jurídicamente organizado, con delegaciones en países como Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Brasil.

Chaco 27-05-2022 16:13:16

Tras la cumbre del Consejo Regional del Norte Grande que se realizó este viernes en Tucumán, con la presencia de los diez gobernadores de la región y de miembros del Gabinete Nacional, el primer mandatario aseguró que “hemos estado trabajando en la proyección y la manifestación de interés. También hay acuerdos sobre la manera a instrumentar en el Consejo Federal de Inversiones. Y la tipología jurídica es lo que se está tratando”.

 

En diálogo con Norte Grande Federal, el gobernador Jorge Capitanich destacó que junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, inaugurarán obras en todo el Norte por 34 millones de dólares. En las próximas dos o tres semanas se inaugurarán obras en Chaco.

Capitanich mencionó también el programa PreViaje, señalando que impulsan un proyecto para convertirlo en ley. Buscan una normativa que “estipule el esquema de recuperación del turismo interno y que genere el crecimiento del turismo receptivo externo”. “El PreViaje va a permitir que cada $100 que se inviertan se recuperen casi $83”, apuntó.

 

También en materia de turismo, plantearon la defensa de Aerolíneas Argentinas. Proponen que el esquema de organización de los vuelos se descentralice de Buenos Aires. “Queremos unir Jujuy con Misiones, pasando por Salta, Chaco y Formosa, pero a la vez con todos los países de la región”, dijo Capitanich. Y sostuvo que “el plan va a funcionar al tener una propuesta concreta del Norte Grande”.

 

Por otra parte, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, aseguró dos partidas de $5.000 millones para el Norte Grande, para proteger los bosques nativos en las provincias que preservan el esquema de biodiversidad, además de fondos para la preservación del ambiente. También plantearon la necesidad de más previsión de incendios y una estrategia para sumar equipamiento. 

 

“el plan va a funcionar al tener una propuesta concreta del Norte Grande”.

Asimismo, pidieron la implementación de programas de gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos, en el marco de lo cual al Chaco le corresponden 25 millones de dólares para garantizar la universalización de la recolección de residuos, el sistema de transferencias de cargas, enterramiento controlado y disposición final de residuos.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas