Fenómeno de la astrología: La "Luna de Lobo" ya se ve en todo el Norte argentino

El fenómeno será el primero de 2022 y lucirá un color anaranjado, según la Asociación Astronómica Británica. Además se podrá ver en todo el norte argentino.   

Onda_verde 17-01-2022 21:41:06

Una de las cuatro fases lunares tuvo lugar este lunes 17 de enero a las 20.48 hora de la Argentina, cuando el satélite terrestre ingrese en fase de Luna llena –o Luna de Lobo-.

Según los datos reportados por Time and Date, cuando la Luna se encuentre con Cáncer en la constelación, el satélite se iluminará en un 99%. Aquel esplendor también se podrá disfrutar al día siguiente, cuando la luminosidad alcance el 100%.

Para apreciar el fenómeno no serán necesarios visores o telescopios, porque los ojos del ser humano son capaces de observar la imagen a simple vista, aunque será indispensable que el cielo esté despejado.

¿Por qué se llama Luna de Lobo?

A lo largo de la historia, la Luna llena fue asociada a un fenómeno ocurrido durante el primer mes del año en el hemisferio norte. Allí, en plena reafirmación del invierno y cuando el frío se intensificaba, los lobos salían a cazar.

Se cree que fueron las tribus amerindias de América del Norte -quienes están fuertemente conectadas con la naturaleza y los sucesos cósmicos- que denominaron Luna de Lobo a la fecha en la que estos animales se reunían en manadas y aullaban con fuerza, cerca de las aldeas nativas.

“Siempre hay algo de duda alrededor de los nombres históricos populares para las Lunas llenas, pero entiendo que la explicación general aceptada para Luna de Lobo es que representa los aullidos de estos ante la falta de comida en pleno invierno”, señala Bill Leatherbarrow, director de Asociación Astronómica Británica.

La visibilidad de la Luna durante enero de 2022

Cada día, la Luna saldrá y se pondrá unos 40 minutos más tarde que en las jornadas anteriores.

Superlunas 2022

Es cuando el satélite es un 10% más grande y brillante de lo habitual. Este año serán tres y se producirán de manera sucesiva: en junio, julio y agosto. El fenómeno se produce cuando la Luna se halla cerca de su perigeo, que es la menor distancia a la Tierra.

Movimiento de la Luna

Al igual que la mayoría de los cuerpos espaciales, la Luna gira constantemente y lo hace alrededor de la Tierra. Allí se generan dos movimientos:



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas