Ecología saludable: secar y desinfectar la ropa al Sol

Nos podemos animar a secar y desinfectar la ropa al Sol. Es un recurso natural que lo podemos aprovechar a nuestro favor, tomando los recaudos necesarios.

Onda_verde 13-01-2022 16:25:02

Además, si la pones bajo el sol directo (esto hazlo sólo con ropa blanca), hay manchas como las de tomate o puré, que, aunque no hayan salido con el detergente en la lavadora, al recoger la ropa del tendedero descubrirás que han desaparecido.

La ropa de colores vivos y la oscura, es mejor tenderla a la sombra, porque entre las muchas cualidades del sol, es que “se come” los colores, por lo que, si tienes tu ropa oscura al sol, lo más probable es que acabe por decolorarse. Para evitarlo, además de tender la ropa de color a la sombra, lo mejor es hacerlo con las prendas del revés.

En esta época que vivimos, nos estamos acostumbrando cada vez más a usar aparatos tecnológicos y olvidando lo natural. Los rayos del Sol, tienen poderes incluso desinfectantes.

Los rayos UV, eliminan los ácaros de cualquier superficie que pongamos bajo el sol directo (desde ropa de cama a filtros de aspiradora). Bajo los rayos del sol desaparecen también hongos y gérmenes que pueden ser nocivos para la salud.

Está demostrado que desintegra muchos tipos de virus. Ahora están investigando el efecto sobre el Coronavirus Covid19; Con eso podremos ahorrarnos las altas temperaturas al lavar la ropa y el uso de detergentes especiales desinfectantes.

Secar y desinfectar la ropa al sol:

El primero, es que evitamos el uso de la secadora. La verdad es que sacar la ropa de la lavadora, y tal cual, meterla directamente en la secadora que está al lado, es lo más cómodo del mundo. Y encima, te aseguras de que estará seca en poco rato. Tenderla en cambio, tiene algunos pasos más: sacar la ropa de la lavadora, ponla en la cesta, tiéndela, usa pinzas… y recuerda que tienes que estar revisando para ver cuándo está seca y recogerla.

Tender la ropa puede parecer un trabajo extra si lo comparas con la secadora, pero se compensa con los beneficios de los rayos solares sobre las prendas.

Beneficios de tender la ropa:

-No gastas electricidad, no tienes agua sobrante que acaba en el alcantarillado.

-Es un acto totalmente ecológico.

-No tiene efectos negativos para nuestra piel.

-Respetuoso con el entorno y con nuestras prendas más delicadas.

-Los tejidos blancos tendidos a pleno sol relucen como nuevos de un modo natural, sin necesidad de añadir productos químicos.

-La ropa oscura, queda genial cuando se tiende a la sombra.

-Si hace un poco de brisa y la ropa está bien tendida, las arrugas desaparecen y excepto prendas muy puntuales, puedes olvidarte de la plancha.

-Es gratis… y para siempre.

Fuente: www.Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas