Las ojeras y sus mejores medicinas naturales

Las ojeras, esa coloración oscura que aparece en el párpado inferior del ojo producto de que la piel en esa zona es muy fina y, por ende, las venas se transparentan. No es peligroso, pero afecta la apariencia.

Onda_verde 06-12-2021 09:59:45

Los parpados son uno de los órganos que envejecen primero, parpadeamos cada 6 segundos (10 mil parpadeos al día); Su piel es más delgada, tiene menos colágeno, menos glándulas sudoríparas y sebáceas.

Las ojeras no solo salen por la falta de horas de sueño. Pues también pueden deberse a factores genéticos, envejecimiento, alergias, problemas circulatorios u enfermedades, cambios hormonales en el embarazo o la menstruación, estrés. Muchas veces se acompañan de “bolsas”, que son una hinchazón en el contorno de ojos motivado por la pérdida muscular del musculo inferior del ojo; Además, es donde suelen localizarse las toxinas, el agua y la grasa de la cara.

Tratamientos naturales:

Aloe Vera

Reduce considerablemente las ojeras. Tiene propiedades hidratantes, anti-edad, antioxidantes y desinflamantes, que permiten reparar ese tejido de la piel. Una vez aplicada, déjala actuar unos cuantos minutos y notarás la diferencia.

Pepino

También tiene resultados positivos y notorios. Consiste en cortar un par de rodajas de esta hortaliza y colocarla sobre los ojos cerrados o, podemos partirla a la mitad y colocarla sobre las propias ojeras.

Manzanilla

Mojar un poco de algodón en la infusión de manzanilla y colocarlo sobre los ojos cerrados. Cuanto más tiempo dejemos los algodones, más efecto conseguiremos. Lo ideal es tenerlos toda la noche.

Té verde

Debido a su particularidad de agente antioxidante. En este caso aconsejamos enfriar las bolsas del té después de haberlas hervido y colocarlas directamente sobre los ojos, sin ningún tipo de algodón.

Aceite de almendras

Tiene la capacidad de hidratar la piel peri ocular. Se aconseja usarlas unas 2 semanas aproximadamente.

Aceite de coco

Su plus de hidrataciòn ayuda a las ojeras. Conviene aplicarlo antes de acostarse en el contorno de los ojos y a movimientos circulares. Al despertarse, debe lavarse bien la cara con agua.

Leche

La cantidad de proteínas, encimas y antioxidades que contiene, ayudan a restablecer la piel peri ocular. Puede aplicarse de la misma manera que la manzanilla, pero con la leche fría.

Tomate

Contiene antioxidantes que ayudan a reducir la cantidad de pigmentación que generan las ojeras. Exprimir el tomate y empapar algodón con su jugo, luego colocarlo sobre los ojos y tras 10 minutos aclararemos la cara con abundante agua.

Luego de aplicar estos remedios notarás gran mejoría. Pero te aconsejamos que, una vez que hayas probado todos, elijas cuál te va mejor te, ya que cada persona tiene sus particularidades y cada piel actúa distinta en función de los que uses. Y si no llega a haber mejorías tras unos días, consultar al especialista.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas