Delincuentes se llevaron hasta el inodoro de un Jardín de Infantes de Resistencia

Los hechos ocurrieron el fin de semana en el jardín "Villa Cristo Rey". Los delincuentes los dejaron sin garrafas también. 

Chaco 29-11-2021 10:36:21

Otro robo a establecimientos educativos tuvo lugar este fin de semana en el Jardín de Infantes N.º 34 "Villa Cristo Rey" en el barrio del mismo nombre de Resistencia. Los delincuentes robaron garrafas, el inodoro del baño que usa el personal de servicio y los reflectores externos.

 

 

Este lunes dialogamos en el programa Super Mañana de Radio Nordeste 95.7 y 102.7 con la directora del jardín, Sonia Ramírez, quien detalló que el sábado delincuentes ingresaron al establecimiento rompiendo el tejido perimetral y se llevaron los elementos. 

 

 

Lo más importante, resaltó, es la garrafa, ya que las clases aún no terminaron y necesitan cocinar para los chicos que asisten. "Hoy una mamá nos prestó una para que podamos hacer el cocido para los chicos, la leche y por supuesto el almuerzo", dijo al respecto. 

 

Además, si bien contó que "ya hay gente de [la Subsecretaría de] Infraestructura viendo lo que nos pasó", remarcó "la inseguridad de la zona, porque no es solamente el jardín".

 

 

El problema está en que la Comisaría (Decimotercera) está a unas 20 cuadras y no hay ninguna garita ni referencia policial en los alrededores del jardín. Por ende, para prevenir que ocurra otra vez lo mismo, pidió que haya personal de la fuerza de seguridad de guardia que recorran la zona de noche, al menos un patrullero. 

 

 

Sonia Ramírez asimismo pidió que "por favor en vacaciones la Policía o alguien nos ayude con la posibilidad de tener un sereno. Todas las instituciones pedimos sereno, porque todas sufrimos robos". 

 

 

Diario21.-



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas