El Debate: "Lo más importante es que la gente entienda y que se cumpla con lo que se promete", dijo el titular del STJ

Rolando Toledo, presidente del Superior Tribunal de Justicia, dialogó este mediodía con N9 Federal en Villa Ángela, donde se realizará el gran debate entre candidatos a diputados provinciales desde las 20 horas, con transmisión en vivo por Canal 9.

Chaco 19-10-2021 14:21:20

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el reconocido juez Rolando Toledo, dialogó este mediodía con N9 Federal en el Hotel Casino Platinum de Villa Ángela. Allí se llevará a cabo esta noche desde las 20 horas el primer debate preelectoral entre los principales candidatos a diputados provinciales, con transmisión en vivo por la pantalla de Canal 9.

 


VER - Horas clave: Cuenta regresiva en Chaco para el gran debate preelectoral, por N9 Federal


 

“Es muy importante el debate porque va a marcar el inicio de los programas y las políticas que van a proponer los candidatos a la ciudadanía”, afirmó Toledo al respecto.

 

 

El juez además destacó el trabajo conjunto con el Tribunal Electoral, con el moderador sorteado, Jorge Morello, y el medio de comunicación que ganó la licitación, N9 Federal.

 

“Tenemos que tratar de que el contenido de lo que la ley pretende tenga cumplimiento”, remarcó asimismo Toledo, sosteniendo que los chaqueños deben conocer “lo que los distintos movimientos políticos ofrecen”.

 

Rolando Toledo también se refirió a las reglamentaciones del debate, sosteniendo que “el respeto –por parte de los candidatos- debe ser total”. Debe haber igualdad de tiempos y oportunidades, ya que según lo establecido cada candidato contará con un minuto de presentación, dos minutos de la presentación de las propuestas, otros dos minutos para réplicas, y finalmente dos minutos más para una conclusión.

 

 

No obstante, sostuvo que “el contenido más importante es el del mensaje y el del metamensaje, qué se dice y cómo, que la gente lo entienda, y que el candidato que llega a su gestión cumpla con lo prometido”.

 


VER - El Debate: N9 Federal ya está listo para recibir a los candidatos


 

Si bien el presidente del STJ no está directamente afectado al debate, contó que acudió al lugar donde se realizará el evento para ayudar, supervisar y “ser proactivo en cuanto a que nosotros como Justicia Electoral debemos apostar a que las necesidades legislativas se cumplan”.

 

 

Por otra parte, Toledo se refirió al reemplazo de Mariela Quirós por Rodrigo Ocampo, el segundo candidato de la lista del Frente de Todos. Esta medida había sido autorizada por la Justicia Electoral, debido a que la candidata Quirós sufrió la pérdida de su abuela. “Era muy querida, y le imposibilita actualmente estar en el debate. Pidieron su reemplazo y nosotros por su puesto”, dijo el juez, agregando que su reemplazo “tendrá todos los elementos para poder suplir a Mariela”.

 

 

Diario21.-



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas